Conectate con nosotros
Stellaris Ancient Relics Stellaris Ancient Relics

Analisis

Stellaris: Ancient Relics

El nuevo DLC de Paradox tiene la dosis de picante perfecta.

Tom Russo

Publicado

en

El sombrero no le queda tan bien a mi crucero clase Agamenón como le quedaba a Harrison Ford. Mi látigo tiene forma de cañón planetario. Pero de todas maneras Ancient Relics me hace sentir así, como en una aventura galáctia de Indiana Jones.

El nuevo DLC de Stellaris enriquece de manera exponencial el segundo y tercer acto de cada partida con una mecánica “simple”, pero muy efectiva: Las excavaciones.

Distribuidas por toda la galaxia y esperando ser descubiertas, se trata de pequeñas historias contenidas en un número variable de capítulos que requieren de un científico para poder iniciarlas. ¿Qué nos espera por delante? La más apasionante intriga. Criaturas mitológicas, terrores sobrenaturales, tecnología fantástica, o una explosión que carbonice a nuestros investigadores. Cada expedición arqueológica es una ruleta rusa.

Stellaris Ancient Relics

Es impresionante como apenas moviendo algunas fichas preexistentes el equipo de Paradox logró llenar de sabor una etapa de las partidas que hasta hace poco no encontraba cómo mantener el interés de las primeras horas de juego. Pero el combo Indianajonesco no se logra solo con esto. Falta el picante, y este es la carrera entre civilizaciones por llegar a un sitio arqueológico.

La gran mayoría de las excavaciones se ubican a buena distancia de nuestra posición inicial. lo que dispara una cuenta regresiva tácita por alcanzarlas antes de que lo haga otro imperio. Si nos demoramos, es posible que nuestro rival extraiga las reliquias que ocultan estos lugares, por lo que la escalada diplomática y belicista es inevitable.

Stellaris Ancient Relics

Las reliquias obtenidas de las excavaciones ofrecen nuevas opciones de juego muy interesantes

Sumemos los mundos reliquia, las nuevas civilizaciones precursoras y los artefactos (un nuevo recurso consumible que proviene de las excavaciones), y el resultado es una galaxia que se siente más viva y vivida que antes. El salto, como decía al principio, es exponencial.

Habiendo jugado una partida hasta inmediatamente antes del DLC (y el update gratuito), y comenzado otra después de su lanzamiento, una parte de mi siente que está descubriendo un juego nuevo. Uno mucho mejor.

Si ya tienen Stellaris y no saben qué DLC comprar en la Steam Summer Sale, se las hago fácil. Ancient Relics es una adición obligatoria.


DesarrolladorParadox Development Studio
Lanzamiento: 4 de junio de 2019.
PlataformasPC
¿En Español?: Sí.
Fuente: Copia provista por Paradox Interactive (PC).

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news