Conectate con nosotros
Anthem Anthem

Analisis

Anthem

Cocinado a fuego rápido.

Matias Garcia Olmos

Publicado

en

Quienes tuvieron la chance de leer la semana pasada nuestras primeras impresiones de Anthem sabrán lo que sentimos del nuevo título de Bioware y que estábamos esperando alcanzar el max level y el post lanzamiento para realizar la review.

Bueno finalmente el juego se lanzó, logramos llegar al nivel máximo y, realmente, no hubo mucho más para hacer. Así que arranquemos el análsis.

Anthem comienza dos años después de lo ocurrido en Heart of Rage, un evento que trajo caos y destrucción, y nosotros somos uno de los pocos Freelancers que lograron sobrevivir al cataclismo.

Nos encontramos en Tarsis, hogar y fortalez de defensores que supieron tener mejores épocas. Pero en esta aventura no estamos solos, contamos con Owen, uno de los pocos Cyphers que aún trabaja con nosotros y que supieron ser guías dentro del campo de batalla en las épocas doradas de los Freelancers.

La historia dura alrededor de 25 horas y la viviremos con misiones que recibiremos de distintos NPCs que andan por Tarsis. Y digo misiones porque salvo una pequeña excepción en la cuál deberemos usar el Freeplay para continuarla, estaremos siempre usando uno de los cuatro modos que brinda el juego.

Al igual que otros títulos de este estilo, Anthem nos permite jugar la campaña en forma cooperativa (amigos o randoms). Pero en caso de que seamos un poco ermitaños y no disfrutemos de esta opción, podremos poner que la partida sea privada y jugar completamente solos (NdE: me encantó). Yo lo pasé todo en cooperativo, y vale destacar  que tiene una gran velocidad y un buen funcionamiento del matchmaking.

Los modos de juego ya los repasamos en las primeras impresiones, pero vale la pena recordarlos: 

  • Las misiones, que son el hilo conductor dentro de la historia y la mejor forma de obtener buena experiencia para subir de nivel a nuestro personaje.
  • Strongholds, que vendrían a ser los famosos dungeons. Lugar ideal para sacar mejor loot.
  • Freeplay, el famoso modo de exploración. Excelente para farmear materiales, familiarizarse con las distintas zonas del juego y realizar eventos.
  • Y Quickplay. Donde directamente nos lleva a alguna partida pública sin decidir destino. Puede ser una misión o strongholds que recién comienza o que ya se encuentre avanzada.

El freeplay es, quizás, el menos aprovechado y el que más se podría explotar. Cuando estamos en él surgen eventos públicos, pero los mismos son muy aleatorios y no te los marca dentro del mapa, por lo que quizás nos pasemos horas explorando el mundo, recolectando materiales y no nos crucemos nunca con ninguno.

Y, a su vez, esos eventos son los mismos que aparecen en las distintas misiones de la historia o sidequest. Por lo que probablemente no vayamos a ver nada nuevo.

Lo que sí es destacable, y en eso hay que sacarse el sombrero, es en el aspecto gráfico y la cantidad de detalles que uno puede encontrar en las distintas locaciones. Ya sea que estemos volando, corriendo o nadando, es fantástica la inmersión y el sentimiento de exploración de mundo que genera Anthem.

Otro aspecto favorable es la posibilidad de customizar nuestra Javelin (armaduras) a gusto. No solo en lo estético, sino también adaptarla a nuestro estilo de juego. Cada equipamiento que utilicemos ayudará a crear un estilo propio, haciendo que un mismo traje sea completamente distinto al de otro.

Si bien disfruté la historia y las primeras impresiones que tuve con respecto a Anthem son positivas, las mismas fueron decayendo con el pasar del tiempo, más al notar notar que luego de finalizar la historia no agregaron contenido de calidad. Pensamos que quizás llegando a nivel 30, el máximo, nos encontraríamos con algo más, pero nuevamente solo habilitaron un mayor nivel de dificultad para los modos de juego.

Creemos que Bioware peca gravemente al sacar un juego que se siente a medio terminar, en especial teniendo en cuenta que Anthem es el quinto juego dentro del género. Por lo que a esta altura del partido no es válido sacar un título de semejante presupuesto y con el contenido a cuentagotas. Según el calendario que tienen planteado, en marzo, sin especificar fecha, habría nuevo contenido. Y en mayo podríamos ser testigos del primer cataclismo dentro del universo. Por lo que habrá que esperar y ver cómo evoluciona todo.

Por otro lado, estaría bueno hablar de los tiempos de carga. Si bien fueron solucionados en el día del lanzamiento y se redujeron bastante, es un poco molesto que para todo tengamos que si o si volver a Tarsis, tanto para obtener nuevas quest como para, simplemente, elegir un nuevo modo de juego. Más cuando en la ciudad no se puede hacer mucho más que obtener quests, comprar stylish y charlar con los NPCs.

NPCs que, por otro lado, solo sirven para obtener reputación con alguna de las facciones y para que Tarsis se ponga más bonita.

Y hablando del crafteo, la verdad que se podría haber explotado mucho más, inclusive utilizarlo como parte del contenido. Al igual que otros títulos MMOs, Anthem cuenta con un sistema de crafteo que nos permite crear todo el equipamiento para nuestro Javelin y ciertos consumibles de único uso en una partida. Pero, lamentablemente, hasta el momento no hemos visto ninguna quest o dropeo que nos permita incrementar la creación de posibles objetos. Salvo el llegar a nivel 3 con las distintas facciones que nos presenta el juego y, dependiendo de cuál subamos, obtendremos blueprints diferentes.

En fin, disfrutamos Anthem, tanto en su historia como en su jugabilidad. Pero, lamentablemente, sentimos que está cocinado a fuego rápido y se olvidaron del acompañamiento. Obvio que promete y que cuando este el contenido disponible va a ser más disfrutable, pero en este momento y cómo salió, estos Freelancers cuelgan el traje. Pueden esperar para comprarlo. 

7 Puntos
Lo bueno
  • Gráficos
  • Matchmaking
  • Controles
  • Lo malo
  • Tiempos de carga
  • No poder cambiar el equipo durante las misiones
  • Pobre contenido End Game
  • Desarrollador: Bioware
    Lanzamiento: 22 de febrero de 2019.
    Plataformas: PS4Xbox OnePC
    ¿En Español?: Si.
    Fuente: Copia provista por EA Games (PC)

     

    Diseñador UX y Creador de contenidos. Polula en el ambiente de los videojuegos desde el 20120. Fanático de los MMOs, generalmente lo pueden encontrar en Azeroth.

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news