Conectate con nosotros
Ape Out Ape Out

Analisis

Ape Out

Go, Mono! Go!

Hernán Cazenave

Publicado

en

Quien no tuvo esa fantasía de ser un gorila y estampar contra la pared a alguien que nos caía mal (?). Ape Out lo hace posible gracias a Gabe Cuzzillo y su equipo. Un juego de acción y persecución intensa, con un ápice de shooter.

En este cuento se da vuelta la milanesa de lo que normalmente hemos experimentado. Selvas y desiertos llenos de animales “peligrosos” que intentan matarnos y nosotros con una cuchara y un clip, uno a uno los vamos encerrando y ganando puntos por ello. Este es el caso contrario. Personificamos a un mono enjaulado tratando de escaparse de sus captores. No sabemos por qué estamos ahí, desde hace cuánto tiempo, ni quien ganó la Libertadores… Pero lo que sí sabemos es que ya no vamos a estar encerrados.

Ape Out

Con un objetivo cortito y al pie, pintar las paredes con pedazos de nuestros enemigos, iremos avanzando por distintos calabozos o cárceles tratando de encontrar la salida lo más rápido que podamos antes de alertar a más guardias. El juego consta de una mecánica básica, solo tendremos 2 acciones en nuestro inventario: empujar y agarrar soldados, lo que nos da la opción de usarlos de escudos por un ratito.

Como los movimientos son “pocos” acá es donde entra la estrategia de cada jugador. Podemos ir pisteando como un campeón por los laberintos esquivando balas, o ser más pacientes, leer los patrones de movimiento y tirar alta partida de ajedrez para salir.

Esta aventura es increíble en lo musical. Una banda sonora frenética que acompaña a nuestro gorila en cada golpe que da, dando un efecto de Mickey Mousing fantástico. Te saldrán hasta por los dedos las endorfinas y las ganas de estampar más cosas contra las paredes.

Ape Out

Con el agregado de luces, lasers y mucho brillo por todas partes (cualquier parecido a una fiesta electrónica es pura coincidencia), Ape Out usa combinaciones de estas herramientas para desorientarnos de nuestro objetivo principal. A tal punto que si parpadeas mucho ya hay un gorila menos en el planeta.

Muy minimalista en cuanto al arte, usa una paleta de colores muy chica haciéndonos creer que estamos en los ‘60. Desde la portada del juego, álbumes de vinilo de las bandas sonoras, hasta una tipografía burda, pero 100% funcional para lo que planearon. Los desarrolladores hicieron un excelente estudio de ésta época, lograron hacernos viajar en el tiempo.

Cuzzillo y su gente crearon algo distinto a los videojuegos de moda de hoy en día. Hicieron un juego muy difícil en el que vamos a morir “quichicientas” veces pensando y hasta por qué no, dibujando los laberintos… Pero nada de esto tendrá sentido ya que son totalmente aleatorios. Por lo que a la estrategia la guardamos en la heladera y empezamos a rezar al dios de turno para que nos de suerte.

Ape Out

Conclusión

Ape Out es un juego para viciar de a ratos y cuando te quedaste sin internet. No te llevará más de 3 o 4 horas “terminarlo” o revolearle algo al monitor, pero también nos permite competir con amigos a ver quien llega más lejos (a lo cual si le agregas alguna bebida alcohólica se vuelva más competitivo). Una aventura diferente e innovadora que vale su peso en polenta.

Ape Out
7 Puntos
Lo bueno
  • Somos un mono buscando libertad.
  • Puzzles aleatorios y difíciles.
  • Banda Sonora.
  • Arte y efectos excelentes!
  • Lo malo
  • Repetitivo luego de jugarlo varias veces.
  • La falta de historia hace que se pierda un poco el interés.
  • A veces puede resultar confuso y te sentís perdido.
  • DesarrolladorGabe Cuzzillo, Bennett Foddy, Matt Boch.
    Lanzamiento:  28 de febrero de 2019
    PlataformasPC – Nintendo Switch
    ¿En Español?: No.
    Fuente: Copia provista por Devolver Digital (PC).

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news