Conectate con nosotros
Castlevania Requiem Castlevania Requiem

Analisis

Castlevania Requiem

Dos clásicos que envejecieron mejor que Mirtha.

Thomas Musacchio

Publicado

en

En los últimos tiempos se están reviviendo famosas sagas del pasado. Como fue el caso de Crash, Spyro y Medievil que está en pleno desarrollo. Konami no quiso quedarse atrás y decidió relanzar una de sus mejores entregas de los años 90 en un compilado para la nueva generación.

Castlevania Requiem tiene todo lo que necesitamos, en un pack exclusivo de PlayStation 4 que recopila Symphony of the NightRondo of Blood, los dos juegos más afamados de la saga. Y aunque todos conocemos la clásica historia, vamos a un rápido repaso.

Volvemos a la Transilvania de 1792 donde aparentemente un sacerdote oscuro revive al temible Drácula. Richter Belmont, heredero de Vampire Killer, decide adentrarse en su castillo para poder rescatar a su novia que fue secuestrada por el mítico vampiro.

Rondo of Blood no desarrolla demasiado la historia. Pero Symphony of the Night, secuela directa, es mucho más claro. Y aunque esta vez controlaremos a Alucard, el objetivo de derrotar al malvado Drácula se mantiene.

Ahora bien, ¿podemos jugar Symphony of the Night antes que Rondo of Blood? Si, obvio, pero no es recomendable. Ya que están completamente conectados. Tal es así que si los empezamos al revés, nos spoilearemos el final del otro.

Por el lado gameplay, para el que no los haya jugado en su momento, está bueno destacar que Rondo of Blood ofrece una experiencia más clásica y arcade. Mientras que Synphony nos tomara un gran tiempo y podremos recorrerlo libremente mientras subiendo niveles y conseguimos diferentes items. E incluso suma finales ocultos.

Es admirable como este juego lanzado originalmente en 1997 se siente completamente fresco y nos ofrece unas cuantas horas de entretenimiento.

Castlevania Requiem revive dos clásicos de la industria pero no nos ofrece un rework visual.

Mantiene una resolución 4:3 en ambos títulos, con un fondo intercambiable desde el menú de opciones, pero suma la opción de Guardado Rápido. Lo que sirve para, en el caso de tener que apagar la consola y no encontrar un punto de guardado, poder volver a empezar desde el lugar exacto en donde estábamos. Tal como pasa en la mayoría de los emuladores de PC.

Además, suma algún que otro efecto de vibración en el Dualshock.

Como se podrán dar cuenta, Castlevania Requiem no ofrece demasiadas novedades, pero sin dudas es una gran opción a la hora de revivir dos de los más grandes clásicos de la historia de los videojuegos en una consola de nueva generación y a un precio más que razonable (20 U$S). Y, obviamente, podremos sumar un total de 44 trofeos.

8 Puntos
Lo bueno
  • Se siente fresco como la primera vez
  • La opcion de guardo rapido
  • El precio
  • Lo malo
  • Falta de extras
  • No hay cambios visuales
  • Desarrollador: Konami
    Lanzamiento: 26 de octubre de 2018.
    Plataformas: PS4
    ¿En Español?: Sí.
    Fuente: Copia provista por Konami Latam.

    Estudia comunicación audiovisual en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Amante de los videojuegos independientes y del cine. Siempre pendiente de su cámara y de compartir opiniones.

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news