Conectate con nosotros
Crimson Keep Crimson Keep

Analisis

Crimson Keep

Hay monstruos a los que es mejor dejar tranquilos.

Jeremías Pennella

Publicado

en

Crimson Keep es un RPG de acción en primera persona al mejor estilo Hexen, en el que recorreremos unas cuevas plagadas de enemigos, lava y otros desafíos generados de forma procedurial, con el objetivo habitual de matar muchos monstruos para ganar experiencia y oro, lo que nos permite mejorar el personaje para… bueno, matar más monstruitos, ganar más xp y plata. Básicamente, perpetuamos el capitalismo.

Crimson Keep

¡Profundicemos!

No más arrancar el juego elegimos entre tres roles de personaje: Un bárbaro con poderosos músculos y habilidades físicas, una bruja con sabiduría e intelecto que le permiten usar objetos mágicos, o un viajero que (según la descripción del juego) no tiene habilidades y probablemente muera. Y hay que admitir que es cierto. Morís muy fácil con el viajero. Una vez en el juego, luego de un breve tutorial, nos arrojamos por un hueco en una cueva, y vamos a parar a la Crimson Keep, que más que keep (fortaleza) es una cueva.

Ahí podemos encontrar una especie de nivel del Doom (si, el que jugó papito) en donde varios enemigos intentarán aplastarnos el cráneo. El nivel en sí tiene unas texturas de muy baja calidad y no hay elementos que diferencien una habitación de la anterior, con lo cual es extremadamente fácil perderse. Sumado a que los monstruos parecen sacados del Dungeon Keeper 2 pero con una capa de barniz brillante encima, nos encontramos con una experiencia un tanto “noventosa” en pleno 2018.

Pero… ¿es divertido?

La jugabilidad es particularmente pobre. Los monstruos tienen ataques determinados, pero ocurren sin un patrón, con lo cual uno realmente no sabe cómo moverse alrededor para evitar sus ataques. Lo mismo pasa con NUESTROS ataques. Cuando damos click es difícil saber desde donde vamos a tirar el golpe para poder acertar a los enemigos… así que es básicamente como agarrarse a trompadas borracho contra un tipo cubierto en aceite. Más allá de eso, podría ser entretenido desbloquear las habilidades de los personajes si no fuese por la pobreza de las animaciones y efectos.

Crimson Keep

Conclusión

Es un mal juego, desde mi punto de vista. No digo esto con facilidad, pero sinceramente si están buscando un juego de fantasía medieval con alto contenido de acción, el antiquísimo Blade of Darkness cuadra el mismo target con mejores texturas, jugabilidad e historia. Gráficamente hablando deja muchísimo que desear, a nivel jugabilidad es incómodo y se siente como un alpha, y con el tema audio no estaríamos tan mal, pero el poco voice acting que tiene es lo suficientemente pobre como para plantearnos el jugar sin audio.

5 Puntos
Lo bueno
  • Desarrollado de manera independiente.
  • Lo malo
  • La calidad gráfica es extremadamente pobre.
  • La jugabilidad es similar a la que uno esperaría de un alpha.
  • Es imposible ubicarse en el escenario de juego.
  • Los monstruos se comportan prácticamente todos igual.
  • DesarrolladorIan AthertonBen Rog-Wilhelm
    Lanzamiento:  29 de noviembre de 2018.
    PlataformasPC
    ¿En Español?: Sí.
    Fuente: Copia provista por Merge Games (W10).

    Analista de Marketing Digital y rolero de toda la vida, Jeremías tiene mucho que decir sobre por qué los cartagineses deberían haber ganado la Segunda Guerra Púnica.

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news