Conectate con nosotros
Darkestville Castle Darkestville Castle

Analisis

Darkestville Castle – Versión Mobile

Un cuento fantil, nunca infantil.

Hernán Cazenave

Publicado

en

Con dibujos hechos a mano al mejor estilo Tim Burton, nos llega desde Córdoba una aventura gráfica estilo point & click para sacarse dos sombreros y un bonete. Y se llama Darkestville Castle.

En el juego de Epic Llama protagonizaremos a Cid, un demonio que cayó de una estrella fugaz con un solo objetivo en la vida, hacer bromas a toda cosa que tenga pulso.

Con una constante sonrisa de oreja a oreja. nuestro personaje tramará las más macabras, maliciosas y malevolentes travesuras para hacer de su pueblo un infierno. Sin tener un filtro para ellas ni preocuparse por las consecuencias el héroe/villano engañará a ancianitas, sobrealimentará peces, e inmolará palomas en público. Un tipazo!

La ambientación, los diálogos y la música les recordará mucho a La Maldición de Monkey Island, el tercer juego de la saga. Con una historia compleja y muy bien lograda, más interacciones sobre política, piquetes y temas de actualidad. Un cuento que te va a hacer reír hasta la oreja.

A lo largo del recorrido vamos conociendo un pueblo chico, aunque con personajes muy bizarros, (moscas seductoras, tomates parlantes, etc) y no todas las personas nos quieren. De hecho, todo lo contrario. En cualquier momento te linchan.

Y por sobre todo esto, nos vamos a enterar que no somos tan malos como nos muestra el espejo… No señora, siempre hay alguien más rudo que nosotros.

Darkestville Castle ya se había lanzado en PC en 2017, y desde Press Over ya lo habíamos analizado a fondo. Pero esta versión que jugamos ahora, tal como anticipa el título de la review, es para el terreno mobile. Por lo que poder jugarlo en cualquier parte suma 50 puntos para Griffindor y Epic Llama.

Eso sí, en mi opinión siempre es mejor jugar una aventura gráfica con un mouse y un buen sistema de sonido. Pero, pero, pero, hoy en día los celulares vienen cada vez más trambólicos que una pc común, por lo que puede ser una gran opción para no cargar el CPU al hombro.

En conclusión, Darkestville Castle es un digno homenaje al mundo de Tim Burton. The Nightmare Before Christmas no tiene nada que envidiarle al pequeño pueblo de Darkestville. Además, deja muchas puertas abiertas para una secuela, en la que Cid estará listo para hacer explotar palomas en el medio de la plaza nuevamente. Epic Llama hizo algo fantástico, y seguro su próxima entrega será igual o mejor.

 

8 Puntos
Lo bueno
  • Somos el villano
  • Puzzles complejos
  • Banda Sonora
  • Lo malo
  • Bugs de animación
  • Tiempos de carga entre mapas
  • El último capítulo fue poco original
  • Desarrollador: Epic Llama
    Lanzamiento:  29 de marzo de 2019.
    Plataformas: AndroidiOS.
    ¿En Español?: Si
    Fuente: Copia provista por Epic Llama (Android).

    Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.