Conectate con nosotros
Floor Kids Floor Kids

Analisis

Floor Kids

El ritmo en tu joystick.

Thomas Musacchio

Publicado

en

Siempre que tengo un rato libre para sentarme a jugar, pienso en que hacen falta más juegos de ritmo, no solo Guitar Hero y Rock Band, sino algo que renueve algún juego del pasado o nos traiga algo de frescura.  Y para eso parece haber llegado Floor Kids. Un fichin que parece haber revivido el Breakdance en el universo de los videojuegos.

Los pibes del piso (Floor Kids) nos ofrece todo lo que los amantes de la cultura hip-hop necesitamos. Haciéndonos recordar las sensaciones que nos daba el B-Boy de PlayStation 2. De la mano Merj Media, “DJ Kid Koala” y el animador “JonJon”.

Expresándonos en la pista

Con un soundtrack original de 24 canciones, Floor Kids nos permite expresarnos libremente en el piso del subte o en una ronda llena de gente. Seguir el ritmo y mantener la frescura es la clave para fluir sobre la pista sin ninguna complicación.

Contamos con 8 personajes, todos y cada uno de ellos con sus movimientos específicos y una gran variedad  de combinaciones. Aunque usaremos un personaje solo, podemos armar nuestra “Crew” e ir intercambiándolos a medida que los desbloqueamos por conseguir estrellas.

El gameplay es el centro de atención. Los controles recuerdan a Tony Hawk, porque cada botón tiene más de una función dependiendo la combinación que hagamos junto con el stick izquierdo. Lo cual nos permite realizar aproximadamente 100 combinaciones con cada personaje a lo largo de la canción. Una hermosura.

Contamos con un modo historia y un modo multijugador. En el de historia tendremos 8 escenarios diferentes y cada uno de ellos esta compuesto por 3 canciones. Y nosotros seremos quienes tengamos el poder de decidir con que estilo de personaje preferimos bailarla y así ir desbloqueando tarjetas y sumar mas integrantes a nuestro grupo.

Sin embargo, el multijugador es lo más similar a una RedBull. Una batalla freestyle 1vs1 para ver quién es el mejor b-boy de la zona.

Ahora bien. Antes te dije que el gameplay era la base del juego, pero no nos tenemos que olvidar del trabajo realizado por JonJon, que se encargó de ilustrar los 30 cuadros de cada movimiento que realizan los personajes. Y todos a mano. Diez años es lo que llevo de desarrollo Floor Kids.

¿Le falta algo? Si, tal vez un modo online, que le hubiera proporcionado esa rejugabilidad constante para experimentar nuevos combos y competencias. Aunque el multijugador local está realmente muy bien.

8 Puntos
Lo bueno
  • Jugabilidad fresca
  • Gran variedad de movimientos
  • Soundtrack original
  • Lo malo
  • No cuenta con modo online
  • Poca variedad de canciones
  • Desarrollador: MERJ Media
    Lanzamiento: 27 de noviembre de 2018.
    Plataformas: PS4 – Xbox One –Nintendo SwitchPC
    ¿En Español?: Si.
    Fuente: Copia adquirida gracias a MERJ Media (PS4).

    Estudia comunicación audiovisual en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Amante de los videojuegos independientes y del cine. Siempre pendiente de su cámara y de compartir opiniones.

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news