Conectate con nosotros
Layers of Fear 2 Layers of Fear 2

Analisis

Layers of Fear 2

Las capas del terror.

Thomas Musacchio

Publicado

en

Para ser honesto, le di play con bajas expectativas, ya que el primero no me había terminado de convencer. Pero luego de tres años desde su lanzamiento, Layers of Fear 2 me hace darle una segunda oportunidad. Con resultados muy distintos.

De la mano de BlooberTeam, a fines de mayo se lanzó la segunda parte de lo que en su momento fue un título que sentí del montón. Una especie de Amnesia, Outlast o algunos de esos juegos de caminar y esconderse de peligros sin poder defendernos.

Arrancamos en una habitación de un barco. Sin mucha explicación empezamos a explorar el ambiente y aprender las mecánicas. Con una especie de Loops similares a P.T, aquella demo del cancelado Silent Hills, emprendemos viaje a nuestra aventura y comienza todo.

No tenemos muy en claro si nuestro personaje es hombre o mujer, ni cómo llegamos ahí. Solo sabemos, o quieren hacernos creer, que somos parte de una de película. Y la locura y los recuerdos serán los que nos guíen a lo largo de alta mar.

En el barco no hay absolutamente nadie, mas que una serie de maniquíes muy bien posicionados para hacerlos saltar de la cama o darnos una subida de las pulsaciones. No nos hacen nada (¿o si?), pero la incomodidad que generan es tremenda.

Layers of Fear 2 se divide en 5 capítulos que, a su vez, tienen otros subcapítulos adentro para darle mayor duración. Si no sos de los que exploran cada centímetro del mapa, no debería tomarte mas de 4 o 5 horas para finalizarlo. Sino, hay varios finales disponibles. Perfecto para los que aman la rejugabilidad.

También contaremos con una gran cantidad de puzles, algunos un tanto simplones y otros un tanto complejos que nos harán pasarla bastante bien.

La ambientación es muy buena. Casi no hay música, solo silencio y el sonido de nuestros pasos, lo cual hace que los ruidos sean completamente perturbadores. Además, tras tres años de diferencia con respecto a la primera entrega, el avance gráfico y de los detalles está a la vista. Con un juego de luces y sombras estilo Noir que hacen que nuestra mente nos lleve a pensar todo el tiempo que tenemos compañía.

Y lo mejor es que Layers of Fear 2 no cae en el clásico “Screamer” para intentar asustarnos, sino que cuando menos lo esperamos, sin ruidos y sin mucha antelación, aparece algo que nos hace dudar en seguir jugando o apagar todo e irnos a la cama mientras rogamos que ninguna presencia esté realmente con nosotros.

¿Bonus track? Los cambios en el mapa! Si bien el título mantiene una estructura lineal, a veces al voltearnos nos encontramos con una pared o con otros cambios en las estructuras del lugar en el que estemos. Lo que no hace más que aumentar la incertidumbre y el nerviosismo.

En conclusión, Layers of Fear 2 tiene mucho que contarnos por si solo y, sinceramente, es una buena inversión para aquellos amantes de los thriller o juegos con terror psicológico.

 

8 Puntos
Lo bueno
  • Ambientacion
  • Poco predecible
  • Logra desesperarnos
  • Lo malo
  • Puede resultar corto
  • Historia confusa
  • Desarrollador: Bloober Team
    Lanzamiento:  28 de mayo de 2019
    Plataformas: PS4 – Xbox One – Switch – PC
    ¿En Español?: Si
    Fuente: Copia provista por Gun Media.

    Estudia comunicación audiovisual en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Amante de los videojuegos independientes y del cine. Siempre pendiente de su cámara y de compartir opiniones.

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news