Conectate con nosotros
Mario Tennis Aces Mario Tennis Aces

Analisis

Mario Tennis Aces

Un buen juego multiplayer al que no le hubiese venido mal más tiempo en el horno.

Javier Figueyra

Publicado

en

Dentro del marco de los Game Awards nos dimos cuenta que no habíamos publicado nuestra opinión respecto del Mario Tennis Aces, juego que ya tiene algunos meses dando vueltas pero que vale la pena analizar.

Este no es el mejor simulador de tenis que haya en el mercado, pero sí es muy divertido de jugar,  sobre todo si es con amigos.

El primer aspecto que nos propone el juego es la opción single player, Adventure. En este modo de juego, Mario irá recorriendo las distintas partes del mundo, jugando divertidos partidos de tenis y enfrentando distintos jefes finales como ser Boo y las plantas piraña. Durante el desarrollo de la aventura recorreremos canchas de arena, de hielo, en bosques y en barcos, que desbloquearemos para luego poder jugarlas en el resto de los modos de este título.

Además, a medida que avancemos iremos sumando experiencia y ganando distintas raquetas. Sinceramente, ni la experiencia ni las raquetas ofrecen elementos diferenciadores y no gravitan tanto como hubiera esperado. Ninguna raqueta tiene ninguna habilidad en particular, son simplemente una versión mejorada de la anterior.

Luego de terminar el Adventure mode, uno se queda con sensación a poco y entiende que lo que podría haber sido una oportunidad excelente para crear un RPG de tenis, se convirtió simplemente en un modo para presentar los personajes y las mecánicas de juego.

Mario Tennis Aces

De todas maneras, desde el comienzo supe que el plato fuerte del Mario Tennis Aces no iba a ser el single player. Como la gran mayoría de los clásicos de Nintendo, la verdadera diversión está en el modo multiplayer.

Ya sea online o en LAN, es jugando con otros donde más se disfruta del juego, y en donde las mecánicas tenísticas propuestas cobran una mayor relevancia. Sin duda el elemento más desequilibrante es la barra de energía que tendrán los jugadores, la cual se cargará cuando el usuario realice trick-shots o golpes cargados. Esta energía puede ser utilizada para hacer que el tiempo corra más lento (una habilidad muy útil que utilizaremos para llegar a las pelotas más esquinadas), hacer smashes teledirigidos o para hacer el tiro especial característico de cada personaje. El manejo correcto de la barra es determinante para ganar un partido.

En Mario Tennis Aces tendremos dos formas de ganar un partido. La primera, la tradicional (realizando más puntos que el contrario) y la segunda por knock out. Cada personaje arranca con una determinada cantidad de raquetas que se irán destruyendo cada vez que el jugador no devuelva correctamente un tiro especial. Si el timming del golpe no es el correcto, al devolver el tiro la raqueta se dañará o destruirá por completo dependiendo de qué tipo de tiro hayamos hecho. Una vez que nos hayamos quedado sin raquetas, perderemos el partido.

Esta variante resulta interesante a la hora de pensar estrategias, haciendo que a veces perder un punto sea el mal menor frente a perder el partido.

Por otro lado, también tendremos que tener en cuenta con qué golpe devolveremos el tiro del contrario para tener el resultado más eficiente. Esto se debe a que hay una especie de “piedra, papel o tijera” a la hora de elegir los tiros. Es decir, los slices (azul) se devuelven con top (naranja), el top se devuelve con slice y el golpe plano (violeta) se devuelve con otro golpe plano. Si logramos dominar esta mecánica, le daremos al contrincante menos posibilidades de hacer tiros especiales. Al principio cuesta agarrarle la mano y se termina devolviendo como podamos, pero a medida que ganemos experiencia nos daremos cuenta que la buena piedra no siempre gana.

Mario Tennis Aces

Por ultimo, creo que vale la pena mencionar que el modo online funciona bastante bien. En general, el tiempo de espera es bajo y los partidos no comienzan si no hay una conexión de internet sólida, lo que nos salva de varios disgustos.

Mario Tennis Aces es un buen juego. Es divertido para jugarlo tanto local como online y tiene diferentes grados de profundidad para cada perfil de jugador. Pero aunque no puedo decir que me sentí defraudado, si esperaba más del título. Se siente como si Nintendo se hubiera apurado a sacarlo al mercado y el modo Adventure quedó a medio terminar.

Más que punto, set y match creo que en este caso nos vamos con un tie-brake.

7 Puntos
Lo bueno
  • El multiplayer
  • Las mecánicas del tenis
  • La jugabilidad
  • Lo malo
  • El adventure mode
  • Baja posibilidad de customizar personajes
  • DesarrolladorCamelot Software Planning.
    Lanzamiento: 22 de junio.
    PlataformasNintendo Switch
    ¿En Español?: Si.
    Fuente: Copia adquirida a través del Nintendo eShop.

    Escritor desde siempre, periodista desde algunos años. Javier Figueyra es un ingeniero químico apasionado por el mundo de los videojuegos y el café.

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news