Conectate con nosotros
Guerras de Territorio Guerras de Territorio

Analisis

Marvel’s Spider-Man: Guerras de Territorio

Aflojaron.

Juan Lomanto

Publicado

en

Marvel’s Spider-Man salió en septiembre para PlayStation 4. El juego de Insomniac Games, muy inspirado en Batman Arkham de Rocksteady, logró darle una vuelta de tuerca a los conocidos personajes que acompañan al arácnido y alcanzó un producto de un nivel fenomenal.

Con la marca de calidad de Marvel, el juego nos hizo sentir Spider-Man desde el minuto uno y nos introdujo en un arco argumental que, si bien arranca flojo, alcanza niveles muy altos a partir de la segunda mitad. Con una final espectacular, tanto por su calidad visual como por su aspecto emocional, y con unas escenas post-créditos que nada tienen que envidiarle al MCU.

Pero a partir de octubre empezaron a llegar los tres DLC que amplían la campaña. El primero fue El Atraco, con Black Cat como co-protagonista. Y ahora llega Guerras de Territorio, que si bien puede considerarse una continuación del anterior porque se conectan al comienzo, es completamente posible jugarlo en solitario.

En este caso hay un claro antagonista: Hammerhead. El mítico mafioso con cráneo de metal se suma a los aspirantes que buscan dominar los territorios que dejó bacantes Kingpin. Y para eso está decidido a ir contra las familias más peligrosas.

¿El problema de esta segunda parte de La ciudad que nunca duerme? No dura nada y, en consecuencia, su desarrollo es bastante pobre. Cuando recién empezamos a acostumbrarnos a Hammerhead, empiezan los créditos.

El DLC protagonizado por Black Cat tenía un conflicto interesante, con misiones secundarias conectadas. Este, sin embargo, se limita a agregar algunas bases, meter una nueva misión con el Spiderbot (se agradece) y no mucho más.

Para colmo, como ya les anticipé y contra todo pronóstico, no nos resuelven el problema planteado al final de El Atraco. Solo nos mandan una escena al comienzo y conformate. ¿Y de Black Cat? Nino. ¡Ni noticias! (si, le robé un recurso a Te lo resumo y me la re banco).

Sinceramente, no hay mucho más para comentar. Obviamente, hay nuevos trajes para coleccionar y una escena muy bien lograda que da pie al único conflicto interesante del capítulo. Pero hasta ahí.

Esperemos que la tercera parte resuelva lo que Guerras de Territorio no logró resolver, sea un poco más largo y, principalmente, no se sienta tan de relleno. Es cuestión de seguir el ejemplo del primero. Nada más.

6 Puntos
Lo bueno
  • Motivo para volver a ponernos el traje
  • Lo malo
  • Breve duración
  • Antagonista chato
  • Casi desconectado de la primera parte
  • Desarrollador: Insomniac Games
    Lanzamiento: 20 de noviembre de 2018.
    Plataformas: PS4
    ¿En Español?: Sí.
    Fuente: Copia provista por PlayStation Argentina.

    Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news