Conectate con nosotros
Melbits World Melbits World

Analisis

Melbits World

Un party game español para toda la familia.

Javier Figueyra

Publicado

en

Melbits World es un party game cooperativo de dos a cuatro jugadores para el sistema PlayLink de PlayStation 4. Y está desarrollado por el estudio español Melbot. Es un punto más en los esfuerzos de PlayStation por atraer casual gamers, ofreciéndoles experiencias fáciles de entender, divertidas y accesibles.

Está apuntado a un público joven, tanto por su diseño como por su temática. Y como todos los títulos de PlayLink, es  necesario descargarse una app en tu smartphone o tablet (viene para todos los sistemas operativos), porque no se juega con joystick, sino con tu teléfono o tablet.

Los Melbits son unas criaturas que viven dentro de todo sistema online, los encargados de destruir los virus digitales del mundo cibernético.

Se mueven de manera automática para adelante y nuestro objetivo será llevarlos de la cañería de entrada a la cañería de salida, sorteando por el camino distintos obstáculos, como plataformas móviles, resortes, paredes y demás.

Como en efecto mariposa, cada acción tendrá su consecuencia. Muy a menudo, el mover una pieza afectará a otra, por lo que siempre nos encontraremos tapando agujeros. En algunos niveles (hay 36) puede que nos empecemos a sentir como ser el plomero del Titanic.

Melbits World puede jugarse como mínimo con dos personas, o mejor dicho con dos dispositivos conectados. Hice la prueba de “hacer trampa” y jugar solo con dos teléfonos, pero la verdad que no es para nada divertido. A medida que aumenta la cantidad de gente, se disfruta más y resulta más divertido.

Es interesante que, a mayor cantidad de gente, menos responsabilidad recaerá sobre nosotros, ya que nos encargaremos de una zona muy particular del escenario. Pero se requiere de más coordinación para que los Melbits no mueran. Sin embargo, muchas veces tendremos que sacrificar un Melbit para salvar a otros.

A medida que avancemos en el juego la temática será siempre la misma, pero se introducirán nuevas mecánicas. Por ejemplo, tendremos enemigos que nos mataran al contacto o accesorios que nos permitan customizar a nuestro personaje.

En conclusión, Melbits World es un party que podría ser aún más divertido, pero que está pensado para toda la familia, por lo que se tiene mucho en cuenta a las personas que no están inmersas en el mundo gamer. Si ese es tu caso, probablemente encuentres horas de diversión y te parezca una buena excusa de reunión. Por el contrario, si estás acostumbrado a disparar como loco en el COD, o a cabalgar por las planicies de Hyrule como yo, muy probablemente no sea para vos.

7 Puntos
Lo bueno
  • Entretenido
  • Personajes simpáticos y queribles
  • Lo malo
  • En tablet sufre algunos lag
  • Puede volverse repetitivo
  • Desarrollador: Melbot Studios
    Lanzamiento: 5 de febrero 2019.
    Plataformas: PS4 (PlayLink)
    ¿En Español?: Si.
    Fuente: Copia provista por Melbot Studios (PS4).

    Escritor desde siempre, periodista desde algunos años. Javier Figueyra es un ingeniero químico apasionado por el mundo de los videojuegos y el café.

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news