Conectate con nosotros
Night Call Night Call

Primeras Impresiones

Night Call

Un policial francés para los amantes de la lectura.

Mer Grazzini

Publicado

en

Pasa un tren. El humo de tu cigarrillo se funde con la neblina de la noche parisina, dejando entrever apenas las luces de las marquesinas a través. Te apoyás sobre tu taxi, fumando despacio, ignorante que asesino que ronda las calles está justo a la vuelta…

Si creciste leyendo novelas de Agatha Christie y viendo series policiales europeas por Film And Arts, Night Call es tu juego.

Un policial noir que nos lleva a recorrer los barrios de París investigando un asesinato. Pero no desde un móvil policial, sino desde un taxi. Cuando nuestro taxista ex convicto es atacado por el asesino en serie más buscado de París, una jefa de policía vendrá a extorsionarnos. Somos el único sobreviviente del “Juez”, y por ende, el principal sospechoso. Lo único que nos podría salvar de volver a la cárcel por un crimen que no cometimos es encontrar al verdadero responsable. La policía nos deja una carpeta con evidencia y nos manda a interrogar pasajeros.

Night Call nos pone un mapa y una serie de pasajeros que podemos elegir llevar o no para interrogar en el trayecto. Los dibujos son monocromáticos y con un aire de comic, una música muy a tono con la historia, y unas animaciones mínimas que acompañan los diálogos.

La idea surge de la reflexión de uno de sus creadores, que después de muchas veces de volver borracho en taxi de más joven, se encontró a sí mismo contándole cosas al taxista que no le contaría a personas más cercanas. Esa confianza que te da saber que es un desconocido al que no vas a volver a ver. Algo así como la labor del cura en el confesionario.

Esa es nuestra misión en el juego. Charlar con la gente, hacerles preguntas, darles la razón, discutirles o sólo guardar silencio. Algunos pasajeros sólo nos van a contar algo si los interpelamos, a otros es mejor dejarlos hablar.

El juego está muy bien escrito y las historias de los personajes, aunque breves, en muchos casos nos enganchan tanto que lamentamos el momento de llegar a destino. Aunque advierten que en la versión completa, puede que nos volvamos a cruzar con algún que otro pasajero.

Muchos de los personajes fueron creados a partir de Tweets de personas reales viviendo en París. Por eso muchos se sienten bastante reales, o al menos las situaciones que viven. Algunas incluso dramáticas de la sociedad o la historia de otros países. Como el matrimonio arreglado de la India o las víctimas de la dictadura argentina.

Luego tenemos la parte de la investigación, donde tendremos que administrar el tiempo para poder revisar los informes e ir uniendo pistas. En la demo que probamos es automático, pero supuestamente en la versión completa vamos a tener que leer algunos textos para poder obtener las pistas. Lo cual no sé si es una buena noticia la verdad, ya que el juego tiene una enorme cantidad de texto de por sí, y bastante poco de otros inputs. Con lo cual, después de haber leído un rato de diálogos, tener que leer más texto para llegar a las pistas suena bastante tedioso.

La experiencia de esta versión, sinceramente, no fue mala, pero llegar a poder jugarlo fue una odisea, y es un sabor amargo difícil de sacarse. Hay glitches del mapa o de la generación de las animaciones del fondo que son perdonables porque se trata de un demo, pero la mala implementación lo hace difícil de acceder.

Lo probé en dos máquinas distintas. En una, después de tardar un rato en abrir, crasheaba justo después. En mi laptop (que corre de todo) no sólo se tildaba sino que me tildaba toda la máquina en el proceso y me la dejaba inutilizada por algunos minutos. Tuve que pedir prestada una notebook gamer para poder hacer las primeras impresiones (y aún así con problemas). Todo por un juego de media hora con unos pocos assets. Un delirio.

Espero que puedan solucionar todas esas cosas para cuando salga la versión terminada dentro de algunos meses. Se ve como un juego que recomendaría en mi columna de indies. Es ideal para los amantes del género, pero si no son fans de la lectura posiblemente se aburran mucho.


Será cuestión de esperar al lanzamiento, a ver si llegamos a descubrir a los tres asesinos distintos que prometen y conocer a las decenas de pasajeros que nos podemos cruzar en esta novela jugable.

Night Call está siendo desarrollado por los franceses de Monkey Moon y BlackMuffin Studio. Y lo terminará publicando Raw Fury, publisher sueco con el que hablamos en Level UY 2017.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news