Conectate con nosotros
Satisfactory Satisfactory

Primeras Impresiones

Satisfactory

Es SatisFACTORIO.

Martin Brumana

Publicado

en

Como fiel amante del Factorio, en cuanto vi el trailer de Satisfactory pensé “llegó el juego que estaba esperando, el Factorio con buenos graficos!!!”.

Para el que no tiene idea de que se trata Satisfactory, les cuento: Tu nave llega a un planeta inexplorado, habitado por unos bichotes gigantes (algunos agresivos, otros no) con formas anatómicas rarísimas. De ahí para adelante armás tu base recolectando recursos y aprendiendo nuevas tecnologías.

Es uno de esos juegos en los que agarrás el metal de una fuente de recursos, lo transformás en placas, esas placas las transformás en placas reforzadas, y a esas mismas las transformás en super placas reforzadas, hasta que ese metal original termina convirtiéndose en un “cuete” para salir del planeta.

Todo se trata de automatizar procesos, y ese es el mejor resumen: En el early-game tenés que automatizar, en el middle-game tenés que automatizar, y en el end-game tenés que automatizar.

El desafio esta en armar una base super ordenada, elijiendo las maquinas y las mejores posiciones, ya que del “input/output” salen las cintas de produccion que las unen.

Si sos amante de los shooters, de meter headshots, de dar lo máximo en una partida de LoLOverwatch, este juego no es para vos. Este juego es de esos que te armás el mate o lo que te guste tomar,  te sentás y sabés que vas a pasar horas y horas frente a la computadora.

El modus operandi es este: pasás 10 minutos mirando la pantalla sin tocar el mouse, viendo cómo reacciona tu “sistema”. De repente movés una piecita mínima, y son otros 10 minutos mirando la pantalla de nuevo.

¿Qué me pasó con Satisfactory? Tengo en Steam más de 150 horas con Factorio, entonces me es imposible no compararlo con este juego, por que está “inspirado” en el. El sentimiento de jugarlo es casi el mismo, a lo que si te gusta uno, te va a gustar el otro.

Lo que me molestó desde el inicio es que es un juego en primera persona, y no podes alejar la cámara. Esto dificulta bastante la construccion, por lo menos hasta que nos acostumbramos. La solución que encontraron los chicos de Coffe Stain Studios, por ahora (recordemos que es un early access), es que te puedas subir arriba de las máquinas y así tener una panorámica de la base.

Otro acierto para Satisfactory es que podés manejar el eje Z, o sea que al ser en 3D podés poner una máquina arriba de otra, cinturones haciendo escaleras caracoles, y cosas hermosas que se pueden ver en Reddit.

Y un desacierto, es que al principio estás más del 90% del tiempo caminando desde el hub central, donde se crean los primeros recursos, hasta el punto de construcción. Si bien es la lógica del juego, y estos son pasos que despues vamos a automatizar, se hace un poco largo.

Algo que quiero decirte es que, si sos como yo que antes de jugar a estos juegos mirás el Reddit, y videos en youtube de tutoriales o cómo arman sus sitemas de automatización, no te desanimes. Tus primeros sistemas van a ser terriblemente feos a la vista, desordenados y asquerosos, pero con el tiempo vas a ir mejorando este punto y llegar a hacer cosas hermosas. es como el meme “expectativa/realidad”

Para cerrar este breve repaso de las primeras impresiones de Satisfactory, si jugas al factorio es un juego “obligado” por que tranquilamente podria ser la secuela. Te va a transmitir lo mismo. Se va a sentir igual, pero moderno, con algunos aciertos, como los graficos, el mapa, la exploracion y el eje Z, y desaciertos como el tema de la construcción.

¿Qué le depara el futuro? En cuanto el juego está en Early Access en la tienda de Epic, no tuve problemas con algun bug o algo, la verdad es que bastante estable. Por mi parte creo que le voy a dedicar muuuuuuchas horas, y no puedo esperar a ver como lo siguen actualizando.

Autodenominado el quinto mejor jugador de PES del país. Amante de los juegos online y líder supremo de la web. De su labor depende el funcionamiento o la debacle de Press Over. También sabe abrir la puerta para ir a fumar.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news