Conectate con nosotros
Super Smash Bros. Ultimate Super Smash Bros. Ultimate

Analisis

Super Smash Bros. Ultimate

Se hizo desear, y valió cada segundo de espera.

Javier Figueyra

Publicado

en

Más de un año tachando los días en el calendario hasta que por fin salió. Señoras y señores, tenemos entre nosotros a Super Smash Bros. Ultimate, el mejor Smash de los últimos 20 años.

Vale la pena mencionar que soy fanático de la saga y que sigo jugando al Super Smash Bros. del Nintendo 64 con mis amigos cada vez que nos juntamos. Hasta hoy, era la mejor versión de todas las consolas. Hasta hoy.

En Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo tomó todas nuestras críticas a los títulos anteriores y las corrigió. Smash es un juego con muchísimo contenido, sumamente testeado, que les da la bienvenida a nuevos jugadores y enamora a viejos amigos de la franquicia. Un juego que vive bajo la premisa “fácil de aprender, difícil de perfeccionar”.

Super Smash Bros. Ultimate

Hay tanto contenido nuevo que es difícil elegir por dónde empezar, pero vamos a ir por partes.

En lo que respecta al Smash “tradicional” en esta oportunidad podremos jugar con 74 personajes distintos, en 103 escenarios.  No solo eso, también podremos armar torneos, hacer un “Squad strike” que vendría a ser como un “tag team” (una pelea al estilo Marvel vs Capcom) y hacer “Smashes especiales” altamente customizables. Lo más genial de este modo es que ahora podremos tener hasta 8 combatientes en simultáneo. Imaginemos esto, 8 personajes peleando, niveles que se mueven y transforman, trampas y obstáculos propias de cada escenario, Assist Trophys (algo así como NPCs asesinos), pokémons, armas y Ultimates. Todo eso ocurriendo al mismo tiempo. Es una explosión de colores y acción que es imposible no disfrutar.

Si Nintendo solo hubiese ofrecido el modo Smash con todos estos cambios yo ya habría estado contento. Pero no, además agregaron el Adventure mode, que se centrará fuertemente en la introducción de los Spirits.

Los Spirits son cartas con las que equiparemos a nuestro personaje antes de una pelea, y que le otorgaran distintas mejoras. Hay Spirits que nos darán inmunidad al viento, a los ataques eléctricos, a la lava, etc. Hay más de mil opciones distintas que podremos coleccionar.  Durante la aventura, iremos recorriendo el mundo, despertando peleadores y obteniendo las distintas cartas, que a su vez irán subiendo de nivel a medida que peleemos.

Super Smash Bros. Ultimate

Las peleas del modo aventura son muy divertidas. Hay de todos los niveles de dificultad y hay una gran variedad de desafíos. La gran cantidad de Spirits, premios y challenges le otorga al Smash una faceta de “coleccionables” que a los fanáticos los impulsará a seguir jugando por mucho tiempo si quieren tenerlo completo al 100%. Otro gran acierto de Nintendo.

Por otro lado, tendremos el modo clásico y Mob Smash. El modo clásico, emula el single player del Nintendo 64 en donde cada personaje luchaba contra una secuencia definida de contrincantes hasta llegar al enemigo final. En este caso, cada luchador tendrá un camino de adversarios distintos que recorrer. Es decir, si jugamos con Pikachu y luego con Mario estaremos frente a dos experiencias totalmente distintas. Con 74 caminos posibles, no hay tiempo para aburrirse.

Las mecánicas son excelentes, la estética esta mejor que nunca y la música es buenísima. Los personajes están muy balanceados y se nota que hubo horas de juego y testeo antes que lo lanzaran. Realmente tengo que hacer un esfuerzo para encontrar un punto flojo en este título y lo único que se me ocurre es que no me gusta la canción que eligieron para la película introductoria. Todo lo demás está perfecto, y si algo no te gusta, el grado de personalización es tan grande que podés cambiarlo y hacer que el juego se ajuste a tu estilo.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate logra hacer a todos felices. Desde el jugador super técnico, que probablemente quitará algunos ítems que traen caos a las peleas, hasta el jugador casual que con solo 2 botones podrá hacer un papel más que digno mientras se divierte jugando.

Nintendo lo hizo de nuevo, y demostró que si le dan tiempo y no apresuran las cosas puede lograr la perfección. Super Smash Bros. Ultimate es un título tan bueno y solido que solo puedo compararlo con el Breath of the Wild. Ambos son perfectos en su género, y ambos son los mejores de sus franquicias.

Casi 20 años después, nuestros queridos personajes del universo de Nintendo se vuelven a enfrentar ofreciéndonos horas de diversión. El tiempo dirá, pero por como viene la mano, creo que en el 2038 voy a seguir jugando al Ultimate.

10 Puntos
Lo bueno
  • Mucho contenido.
  • Mecánicas, estética y música excelentes.
  • Alto nivel de cutomizacion.
  • Lo malo
  • Nada.
  • Desarrollador: Sora Ltd.
    Lanzamiento: 7 de diciembre de 2018.
    PlataformasNintendo Switch
    ¿En Español?: Si.
    Fuente: Copia adquirida a través del Nintendo eShop (Switch).

    Escritor desde siempre, periodista desde algunos años. Javier Figueyra es un ingeniero químico apasionado por el mundo de los videojuegos y el café.

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news