Conectate con nosotros
Tennis World Tour Tennis World Tour

Analisis

Tennis World Tour

Cuando no te salva ni Federer.

Juan Lomanto

Publicado

en

Los primeros gameplays de Tennis World Tour no demostraban mucho, pero al ser un juego conducido por el productor general de la saga Top Spin (el mejor juego de tenis de la historia), siempre tuvo el beneficio de la duda. Hasta que lo probamos.

La primera alarma surgió cuando lo empezamos a descargar. Encontrarse actualmente con un supuesto título triple A de 3.5 GB de peso es, por lo menos, una rareza. Que te muestra automáticamente que tanto contenido tiene adentro. Efectos, capacidad gráfica, sonidos, animaciones… etc, etc, etc.

Y al probarlo nos topamos de lleno con todos nuestros miedos.

En seguida pasamos a la zona de práctica, en la que en unos ocho tutoriales te enseñan cómo pegarle a la pelota en determinados momentos, cómo cambiar de ritmo, cómo correr la cancha, los distintos estilos de saque y todo lo que uno tiene que saber antes de meterse en un partido de tenis.

Cuando los terminamos, como buenos alumnos que somos, nos mandamos de lleno al polvo de ladrillo eligiendo a Federer entre los 31 jugadores (hombres y mujeres) que tiene la plantilla de Tennis World Tour. Pero el partido arrancó sin escena de entrada, casi sin comentarios de relatores y con una atmósfera muy pero muy pobre.

El juego de la gente de Bigben Interactive y Breakpoint Studios hace gala en todo momento de un presupuesto, evidentemente, super acotado. Con unas animaciones cuestionables, gráficos que nos retrotraen a la primera etapa de la pasada generación y los peores efectos de sonido que hayamos escuchado en un título deportivo.

Pero todas esas falencias pasarían a segundo plano si las sensaciones dentro de la cancha fueran las apropiadas. Pero no. Que un juego de 2011 como Top Spin 4 le pase el trapo a uno actual es una oportunidad desperdiciada, más si varios de sus responsables están al frente del proyecto.

Los golpes no se sienten como deberían, el piso de la cancha (césped, polvo de ladrillo o cemento) no parece afectar el ritmo de juego y los jugadores, salvo raras excepciones, parecen moverse todos iguales.

Y de ese apartado, las animaciones, derivan casi todas las falencias del ritmo. Llegamos a pelotas imposibles, no llegamos a las perfectamente posibles y le pegamos con el aire en muchas ocasiones. Ni hablar de las veces que, como jugadores, no queremos darnos por vencidos pero nuestros tenistas lo hacen por nosotros de forma automática. No tienen idea lo frustrante que puede resultar eso.

Pero los problemas no terminan ahí. Hace unos párrafos les adelantaba lo desastroso del sonido, que no se puede entender que haya salido del horno tan crudo. El público, que sólo se lo escucha en determinados puntos, nos recordó a las risas grabadas de las sitcom estadounidenses, en donde todo suena sumamente artificial. Y el de la pelota golpeando contra la red y la raqueta contra el piso son de una calidad que nos lleva un par de décadas atrás. Verdaderamente increíble.

Párrafo aparte para los relatores (en inglés), que no paran de repetir lo mismo una y otra vez. Sin aportar nada relevante y con una neutralidad alarmante. ¿El juez? Suena como un locutor de radio de los años 50. Sin palabras.

Ya pasando al Modo Carrera, en el que podemos crearnos a nuestro propio tenista (mujer u hombre), la cosa mejora un poco. Pero ojo que no mucho. En la zona de creación no se nos deja armar un rostro a gusto, sino que nos dan la opción de elegir entre 10 caras que luego cuando juguemos contra jugadores inventados para la ocasión nos las cruzaremos una y otra vez. Incluso a la que hayamos seleccionado para nosotros. Claro ejemplo del poco tacto de esta gente. Si tenes pocos recursos por lo menos disimulá y eliminá la cara que elegí de los jugadores que me voy a ir cruzando. Es básico.

Aunque más allá de todas las falencias, las intenciones del modo carrera están buenas.

Empezamos en el puesto 100 del ranking con el fin de llegar a ser los mejores del mundo. Pero para eso deberemos ir ganando partidos que nos irán brindando experiencia y dinero para contratar un buen entrenador, obtener mejores equipamientos y anotarnos en torneos importantes. Además, saber cuándo descansar y cuándo jugar para evitar lesiones será clave para llegar a nuestra meta.

Opciones realistas en un título que no lo es tanto. Sospechamos que por falta de presupuesto.

En mi carrera elegí ir por el lado del tenis femenino, para ver cómo estaba recreado. Pero como lamentablemente hay apenas cinco jugadoras mujeres licenciadas (Kerber, MuguruzaWozniacki dicen presente) y poca variedad de rostros para las creadas por el juego, la sensación es la de estar jugando siempre contra las mismas rivales.

Distinto es el caso del tenis masculino, que tiene 24 representantes y hasta dos leyendas como Agassi y Mcenroe, pero pocos están en la cima del ranking. Siendo Federer casi el único gran protagonista.

Y Tennis World Tour no tiene mucho más. Ya que el multijugador y la opción de dobles llegará más adelante con un update. Por lo que por el momento tendrán que conformarse con los partidos amistosos a 1, 3 o 5 sets, entrenamiento y el ya citado modo carrera. Todo en los 17 estadios disponibles.

5 Puntos
Lo bueno
  • Cantidad de jugadores.
  • Ideas del Modo Carrera.
  • Buena música.
  • La presencia de Federer
  • Lo malo
  • Pocas jugadoras mujeres.
  • Falta de grandes figuras.
  • Animaciones toscas.
  • Efectos de sonido pobres.
  • Poca personalización en el modo carrera.
  • Gráficos de la anterior generación.
  • El presupuesto les jugó una mala pasada.
  • DesarrolladorBreakpoint Studios
    Lanzamiento: 22 de mayo de 2018
    Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
    ¿En Español?: Sí
    Fuente: Copia adquirida gracias a Bigben Interactive.

    Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news