Conectate con nosotros
The Crew 2 The Crew 2

Analisis

The Crew 2

El vacío de los Estados Unidos sólo se puede llenar con aviones… ¿O no?

Tom Russo

Publicado

en

“En caso de que ya lo hayas olvidado”, comienza a decir una vez más, aunque ahora mucho más nervioso, la voz en off de mi amigo mecánico, “hay muchas actividades que puedes realizar. ¡Tan solo ingresa al mapa y elije una de ellas para comenzar!”.

Mi compañero no miente, The Crew 2 nos ofrece cientos de actividades en simultáneo. Pero los constantes recordatorios del muchacho me indican que elegí una que incomoda al juego: recorrer el mundo.

Como en la entrega que precedió a esta, se nos ofrece la libertad de recorrer el territorio completo de los Estados Unidos. Desde el Pacífico al Atlántico, y de la frontera con Canadá a la de México. Es un entorno inmenso y variado, por el que es inevitable tentarse a recorrerlo de extremo a extremo. Y eso mismo fue lo que hice a poco de comenzar a jugar.

Lo que descubrí en el tiempo que me llevó completar esta tarea (poco menos de una hora, así que sírvanse un rico café antes de arrancar), viajando desde San Francisco hasta Nueva York, fue que, pese a su enormidad, el escenario es hueco.

Es fácil reconocer las distintas ciudades, pero les falta lo que ayuda a distinguirlas unas de otras. A Las Vegas se le ha quitado la gracia. a Nueva York la personalidad, y así podría seguir.

La gente y el tráfico andan como zombies, prácticamente sin registrar nuestra presencia con un grito o una bocina de alerta, ni siquiera frente a un impacto.

Pese a su enormidad, el escenario es hueco.

La insistencia de la voz en off tiene sentido. En cierto punto somos la visita que llega antes de lo pactado, y encuentra a los anfitriones todavía ordenando la casa. Ubisoft promocionó con fuerza el Open World de The Crew 2, pero todavía no está listo para lucirlo.

Con la inexplicable ausencia de las persecuciones policíacas, sus únicos atractivos son las Photo Ops, misiones en las que se nos asigna un objetivo a fotografiar y debemos encontrarlo. Y los cofres con partes para modificar nuestros vehículos que están escondidos en todos los rincones del mapa… Pero para farmear creo que hay mejores opciones en el mercado.

Por suerte, este título sabe compenzar luciéndose en otros aspectos.

El equipo de Ivory Tower cambió el eje de la franquicia. De alinearse con Need for Speed el juego pasa ahora a ser un Steep sobre ruedas, en el que tenemos total libertad de encarar cada evento como y cuando queramos.

Podemos centrarnos en la campaña del juego, y competencia a competencia tratar de mejorar nuestra posición dentro de las distintas familias de competición, hasta vencer al reinante de cada una. Pero el mayor jugo de esta experiencia se encuentra en el delirio y en la experimentación.

Hay una enorme variedad de opciones vehiculares. Lanchas, aviones, Monster Trucks, motos, autos deportivos y todo-terreno que el equipo de desarrollo ha sabido fusionar con una de las mejores funciones del juego: el switcheo de vehículos. Con esta opción (que recién es desbloqueada luego de que habilitemos todas las opciones en la campaña) podemos pasar de manera rápida y dinámica de un medio a otro, lo que no sólo nos habilita a participar de “triatlones” muy interesantes. También nos invita a ponernos creativos.

Los vehículos no sufren daño alguno al colisionar, por lo que podemos animarnos a literalmente lo que sea. No hay truco o desafío suficientemente peligroso.

The Crew 2 no es un juego para los fierreros puristas. A ellos les recomiendo mirar a otras franquicias del automovilismo o competiciones vehiculares. Este es un título para el que quiere pasar un buen rato sin prisas ni pesares, mirar el horizonte, pensar “mi avión puede pasar entre esas dos rocas” o “puedo hacer parkour en Manhattan con mi moto” y hacerlo. O al menos intentarlo.

De esta manera es que logramos tapar, al menos en una buena parte, ese vacío del que les hablaba al principio.

Lo malo de todo esto es que sacar el mayor provecho del juego depende mucho de lo que hagan los jugadores. Y hacer estas cosas solo está lejos de poder ser divertido durante mucho tiempo. En multiplayer la cosa es distinta. Pero ahí todo dependerá de cuánto tiempo tengamos para dedicarle al juego y formar un grupete de compañeros recurrentes.

The Crew 2
7 Puntos
Lo bueno
  • Linda variedad de vehículos.
  • Steep con ruedas.
  • Ideal para delirar con amigos.
  • Lo malo
  • Mundo gigante, pero hueco.
  • ¿Y las persecuciones?
  • Solo, puede aburrir bastante rápido.
  • Desarrollador: Ivory Tower.
    Lanzamiento: 29 de junio de 2018.
    PlataformasPS4 – Xbox One – PC.
    ¿En Español?: Sí.
    Fuente: Copia adquirida gracias a Ubisoft Latinoamérica (PS4).

    Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news