Conectate con nosotros
They Are Billions They Are Billions

Analisis

They Are Billions

Es, fácil, uno de los mejores juegos del año

Tom Russo

Publicado

en

Calamidad. Condena. Miedo. Horror. Estas y otras palabras dentro de un espectro similar son las que aparecen cada vez que cargo un mapa en They Are Billions. Es un recurso habitual que varios juegos utilizan para reforzar su temática, pero en este caso también funcionan muy bien como premonición.

They Are Billions es un RTS que combina mecánicas de Tower Defense para sumergirnos de un universo ¿post? apocalíptico en el que los zombies han arrasado con el planeta. Nuestra misión es establecer una nueva colonia, cabeza de playa para la restauración de la sociedad, pero para ello primero va a ser necesario hacerla a prueba de muertos vivos.

El equipo de Numantian Games ha hecho de esta una experiencia sumamente interesante. Ya desde el vamos, la estética Steampunk que engloba a este nuevo mundo hace que nos engolosinemos. Por supuesto, eso no es algo que sea suficiente (al menos no en el largo plazo) para mantenernos pegados a la pantalla, pero ahí es donde entra en juego el excelente trabajo de diseño.

They Are Billions

Combinando de manera perfecta dos géneros que a esta altura conocemos de memoria, They Are Billions no solo permite que nos sintamos como en casa desde el mismo instante en que arrancamos la primera partida, también logra capturar la esencia de la amenaza zombie.

En lo que respecta a la construcción de la colonia, el juego se comporta como un Age of Empires más. Tenemos nuestro centro de gobierno, y debemos construir edificaciones que nos habilitan nuevas tecnologías y la obtención de recursos. La diferencia con un RTS clásico en este sentido es que este título nos libera de lo micro a nivel gestión, lo que nos permite centrarnos en la tarea vital: La defensa.

Ubicados siempre en el centro de un mapa generado de forma procedural, el desarrollo de nuestra colonia se va dando en capas, como una cebolla. Es acá donde se aplican las mecánicas de un Tower Defense.

They Are Billions

El sistema evalúa constantemente nuestras defensas, y lanza en intervalos regulares hordas de muertos vivos hacia nuestro punto más débil. Esto provoca niveles inusitados de tensión a lo largo de cada partida. No esperen piedad de parte de este título. Las hordas incrementan en dificultad y tamaño, se alimentan en su camino con los zombies desperdigados por el mapa, y se reproducen cada vez que uno de nuestros edificios cae. Mil veces me sentí confiado de poder pararlos, y mil y una veces vi a mi fortaleza derrumbarse hasta los cimientos.

They Are Billions es un juego fácil de jugar y (muy) difícil de dominar. Perder es quizás la única certeza que nos ofrece, pero el camino para revertir nuestro destino comienza con un botón, el de pausa. Numantian nos regala esta herramienta, que podemos aplicar en cualquier momento para observar el panorama, ordenar movimientos de tropas y construir todo lo que haga falta en cualquier momento de la partida. El botón de pausa es nuestro mejor amigo, uno al que vamos a acudir constantemente.

En consolas su valor se duplica. Además de lo mencionado antes, ayuda a compensar la natural falta de fluidez que tiene el joystick cuando se lo compara con el mouse y teclado. Puede sonar a algo menor, pero con una solución tan sencilla y efectiva, They Are Billions logra ponerse por encima de practicamente cualquier RTS que se haya animado a pasar de PC a consolas.

They Are Billions

Elijan la plataforma que elijan, lo que les espera por delante es una obra maestra del género. Solo se ve detenida por algunos bugs, la mayoría de ellos estéticos, y ninguno que afecte el gameplay general. Numantian Games ya nos sirve un título excelente, pero que todavía sigue siendo terreno fértil para expandirlo por mucho tiempo. They Are Billions tiene el desafío, la sustancia y la calidad para acomodarse muy fácilmente en el Top 5 del 2019.

9 Puntos
Lo bueno
  • El botón de pausa
  • La estética
  • La dificultad
  • Lo malo
  • Algunos bugs.
  • Desarrollador: Numantian Games
    Lanzamiento: 9 de julio de 2019 (consolas) – 18 de junio de 2019 (PC).
    PlataformasPCPS4Xbox One
    ¿En Español?: Si.
    Fuente: Copia provista por Numantian Games (XB1).

    Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.