Conectate con nosotros
Ghost Recon Breakpoint Ghost Recon Breakpoint

Analisis

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Un gran shooter que se disfruta más con amigos.

Javier Figueyra

Publicado

en

Un buque de la marina de los Estados Unidos desaparece a kilómetros de la costa de Auroa. Una isla misteriosa que es conocida por tener uno de los centros de investigación y desarrollo enfocados en la Skell technology más importantes del mundo.

Como parte de la unidad de fuerzas especiales Ghosts de los Estados Unidos, nuestra misión es retomar contacto con el buque perdido. Ni bien comienza el juego, estaremos sobre un helicóptero acercándonos a la isla con todo nuestro batallón hasta que un ejército de drones se encarga de destruir todas las aeronaves y matar gran parte de nuestros compañeros.

Tras eso, despertamos como Nomad, el líder del escuadrón en el sitio del impacto, y nuestro primer objetivo es encontrar a los miembros del batallón, reagrupar fuerzas y escapar de los Wolves. El grupo militar enemigo detrás de todo y comandado por Cole D Walker, un antiguo amigo y miembro de las fuerzas especiales, interpretado por el actor Jon Bernthal. Que tal vez lo recuerden por series como The Punisher o The Walking Dead (leer con voz de Troy Mc CLure).

En fin, con este escenario claro, comenzamos a explorar Auroa.

Ghost Recon Breakpoint

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, como imaginarán, es un shooter en tercera persona que alienta al jugador a desenvolverse de la manera más estratégica y táctica posible. Además, cuenta con un bonito mundo abierto y elementos de RPG que afectan la forma de encarar las misiones.

Para empezar, tendremos un árbol de habilidades que iremos destrabando a medida que ganemos puntos de experiencia. Pero antes, al arrancar, deberemos decidir qué tipo de soldado queremos ser: Asalto, Médico, Pantera y Francotirador. Lo que terminará influyendo directamente en nuestra forma de afrontar las misiones.

Si somos Panteras, por ejemplo, nuestros puntos fuertes serán el sigilo y la infiltración silenciosa. Mientras que si vamos como francotirador, le escaparemos a la pelea cuerpo a cuerpo y nos enfocaremos en diezmar al enemigo desde largas distancias.

Ghost Recon Breakpoint está enfocado en el combate con armas y en este sentido podemos decir que la experiencia es muy satisfactoria. El ritmo de la lucha, la fluidez de los movimientos, la precisión de los disparos, todo está muy pulido. Ya sea que queremos abordar una misión de manera sigilosa utilizando nuestro drone de reconocimiento, o simplemente destruir todo a nuestro paso. Cualquier opción es válida y entretenida.

Como en todo juego de mundo abierto de Ubisoft, tendremos una libertad absoluta para hacer lo que queramos. Y Auroa es enorme y está repleto de misiones secundarias, loot boxes, equipamientos e ítems.

Afortunadamente, a lo largo de la isla tendremos campamentos llamados Vivacs que, además de ayudarnos a reponer nuestras energías, nos permitirán viajar rápido entre una región y otra.

Ghost Recon Breakpoint

Ahora, si lo que queremos es explorar el mundo (recomiendo el modo explorador en donde los objetivos no estarán marcados en el mapa) tenemos muchos medios de transporte dando vuelta por la isla que son fáciles de manejar y sumamente divertidos.

En cuanto a lo visual, el entorno de la isla es hermoso, con diversidad de paisajes, desde jungla hasta montañas nevadas. Hay detalles bajos, pero entiendo que los van a mejorar con las próximas actualizaciones.

Párrafo aparte para la introducción de elementos de supervivencia al estilo del último Zelda. Tenemos una barra de energía, un menú de alimentos que nos permite crear platos, la opción de beber agua y crear explosivos. Sinceramente, salvo la barra de energía de la que uno tiene que estar pendiente ya que si se acaba podemos caernos por una pendiente o perdemos la habilidad de correr, lo demás aporta poco y nada a la experiencia.

Ghost Recon Breakpoint es un juego al que se le puede sacar más provecho si se juega de manera cooperativa. En este punto es donde más brilla, por los elementos que nos ayudan a crear estrategias para abordar los combates en grupo. Como la comunicación, que siempre es clave y una opción muy divertida. Además, la historia principal también se puede jugar con amigos. Lo que capaz es más divertido que pasarla solos, porque por el momento no hay bots disponibles.

Y antes de irme me parece interesante hablar de Ghost Wars, modo online 4 vs 4 en el que enfrentamos nuestro escuadron contra otro. Una experiencia muy divertida y súper fluida con la que en ningún momento tuve problemas. Lo cual es un punto a destacar viniendo de un desarrollo de Ubisoft.

En conclusión, Ghost Recon Breakpoint es un buen juego de tiros y un gran título en línea. Las batallas multijugador online son adictivas, aunque si no estamos acostumbrados a estas experiencia podemos sentirnos rápidamente abrumados por la cantidad de cosas para hacer e ítems por juntar. Pero si nos enfocamos en lo que es el núcleo del juego (las batallas), no hay mucho para criticar. Buen ritmo, combates fluidos, gran variedad de armas y distintas formas de encarar el combate. Hay opciones para todo.

 

7 Puntos
Lo bueno
  • Combates muy bien logrados
  • Libertad de exploración
  • Sólido multijugador
  • Lo malo
  • Demasiado contenido
  • La IA de los enemigos es mejorable
  • Desarrollador: Ubisoft
    Lanzamiento: 4 de octubre de 2019
    Plataformas: PS4 – Xbox One – PC
    ¿En Español?: Si
    Fuente: Local Strike – Ubisoft Argentina

    Escritor desde siempre, periodista desde algunos años. Javier Figueyra es un ingeniero químico apasionado por el mundo de los videojuegos y el café.

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.