Conectate con nosotros
Tower Power Tower Power

Analisis

Tower Power

A seguir coleccionando criaturas.

Mer Grazzini

Publicado

en

Azúcar, flores, y muchos colores. Estos fueron los elementos elegidos para crear los mejores juegos mobile. Pero Nando Sarmiento y su escuadrón decidieron añadir un montón de rock y estéticas grafiteras y así es como nace LemonChilli Games.

Este estudio de Buenos Aires renueva su apuesta con otro juego con coleccionables, música increíblemente adictiva y criaturas adorablemente bizarras a las que les tendremos que disparar sin saber muy bien por qué. Aunque, esos si, no podíamos dejar de hacerlo.

Tower Power es un una mezcla de shooter, tower defense, button smasher, Pokemon y un largo etc. Y nos presenta a un gurú con unos jarrones que, cual pokebolas con mostruitos, tiene la misión de construir una torre lo más alta posible para rescatar a sus compañeros monstruos de unos pájaros.

Las distintas mecánicas se irán presentando muy rápidamente: por un lado tenemos que construir la torre. Esto requiere hacer tap velozmente para hacerlo lo más alto posible en un tiempo limitado. Luego se hace una pausa en la construcción, y distintos pájaros, dragones y seres voladores tratarán de secuestrar a los bichos. Ante lo cual hay que hacer swipe para disparar y matar a los enemigos lo más rápido posible. Una vez que hayamos rescatado a varios aliados, podemos llegar a una de las mecánicas más adictivas a mi parecer, que es la de fusionar monstruitos.

Podríamos decir que la marca registrada del estudio se está convirtiendo en coleccionar personajes. Apelando a la nostalgia de las figuritas o al vicio que generan franquicias como Pokemon o Digimon, pero buscando gameplays originales que desafíen el concepto.

En este caso, hay dos maneras de desbloquear personajes nuevos. Y ambos tienen un montón de azar en su proceso. Una es construyendo la torre, rescatando los cristales que tienen bichos atrapados y rezando para que nos toque uno nuevo.

La otra es fusionándolos, para lo cual necesitamos al menos cuatro, y varias monedas celestes que iremos consiguiendo construyendo la torre. Hay cuatro categorías de rareza de monstruos. Y según cómo mezclemos resultarán seres distintos, cada uno con sus habilidades.

El gran acierto de Tower Power es el diseño de gameplay de estas criaturas. Ya que cada una, además de un diseño único y el nivel de rareza para obtenerlo, tiene distintas velocidades para construir la torre. Sus balas tienen diverso alcance y cantidad, habilidades (congelar, rebotar, explotar), tiempo de recarga por cansancio y distinta velocidad para subir la torre cuando lo derriben.

Todo ese diseño de stats para 16 criaturas, es realmente mucho trabajo para un juego mobile. Y, además, permite mucha rejugabilidad, porque cada jugador irá descubriendo qué criaturas prefiere, cómo armar su equipo de cuatro, con cuáles atacar a cada tipo de enemigo. Las posibilidades son infinitas.

Con artistas de la talla de Toni Leys (música), Belén Andrade (gráficos) y Cob Cris (game designer y artista), Lemonchilli ya tiene un sello de calidad en la parte artística. Los temas musicales cambian según los personajes que utilices, por lo que iremos escuchando  distintos instrumentos según la elección del equipo. Y los personajes son muy tiernos, y tienen gran cantidad de animaciones para los distintos momentos del juego.

Así que los invito a adentrarse en esta aventura, a sumergir criaturas en el caldero y probar todas las combinaciones posibles de Tower Power, que es mucho más de lo que aparenta.

8 Puntos
Lo bueno
  • La cantidad de criaturas y poderes distintos
  • Arte simple pero bien logrado
  • La cantidad de combinaciones
  • Lo malo
  • Te dejan con ganas de más monstruos
  • A los jugadores más vicio les va a resultar muy casual
  • Un poco por debajo de Floyd, su última obra
  • Desarrollador: LemonChili Games
    Lanzamiento: 9 de octubre de 2018.
    Plataformas: AndroidiOS
    ¿En Español?: Sí.
    Fuente: Copia gratuita.

     

    Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news