Conectate con nosotros
Trials Rising Trials Rising

Analisis

Trials Rising

Saltos en moto para todo el mundo.

Matias Garcia Olmos

Publicado

en

Llegó Trials Rising a mis manos y realmente no sabía qué esperar. A decir verdad no soy una persona fanática de este estilo de juegos, pero cuando el deber llama uno tiene que responder. Así que si quieren saber que me pareció el nuevo título de Ubisoft RedLynx, no se muevan de su asiento.

Al igual que el resto de los juegos de la franquicia, esta nueva entrega nos otorga un set de distintas pistas que deberemos completar con el mejor tiempo posible para ir desbloqueando nuevas competencias y sponsors que nos apoyen en nuestra carrera profesional. Que, dicho sea de paso, ese apoyo solo sirve para rejugar algunos trayectos pero con nuevos objetivos. 

En cada pista y/o competencia tendremos la posibilidad de utilizar distintas motos y una bici. La principal viene desbloqueada por defecto, pero hay dos más que se irán desbloqueando a medida que subamos de nivel.

Luego tendremos la chance de comprar con oro del juego o con monedas especiales que se compran con dinero real, una bici y una moto mini, similar a las que se utilizan en el circo. Aunque hay que tener en cuenta que cada una de ellas tiene distintas particularidades. La bici, por ejemplo, es bastante liviana y nos permite maniobrar movernos mejor cuando estamos en el aire.

El drama que encontré con el seleccionar lo que se nos cante al momento de correr, es que no hay igualdad de condiciones. Si yo elijo la bici, el resto de los contrincantes y/o “Ghost Racers” utilizan una moto. Además siempre se trata de NPCs. Una lástima, ya que Trials Rising trae multiplayer y hubiera estado bueno competir contra otros jugadores.

En el único momento que podemos competir contra otras personas es en el modo multiplayer y por suerte, con el pasar de los días bajó el tiempo de espera para encontrar una partida. En los primeros trate de meterme al online y no había chance, no encontraba jugadores por ningún lado. Lo que sí tiene de malo, es que si o si se requiere un mínimo de cuatro jugadores para el modo online y si uno tiene una mejor moto que el otro, te saca una ventaja considerable.

Lo copado es que Trials Rising, además del modo multijugador y el modo clásico, tiene competitivo local hasta para cuatro jugadores y un editor de niveles para que creemos nuestras propias pistas, compartirlas con el mundo.

Y de todos los modos disponibles, con el que mejor la pasé fue con los tracks creados por la gente. Es fantástico ver la creatividad del público. Además, de esta forma se logra tener mayor contenido y cambiar un poco el aire luego de hacer todos los desafíos que vienen de fábrica.

Mención especial para las cajas de loot, que nos las irán liberando a medida que subamos de nivel y que posee stylish para nuestro personaje o motos. Con el plus de que se compran con oro del juego, sin necesidad de poner plata de nuestro bolsillo. Aunque si tenes ganas de sacar la billetera, lo podes hacer desde la store del juego, donde hay items para la moto y personaje.

Ahora bien, donde más se destaca Trials Rising es en las pistas. No solo porque cada una tiene vida propia y una gran ambientación, sino porque son un montón. Ya en las primeras horas habremos jugado unas 15 pistas distintas y esto sin contar el training y el skill camp. Realmente es increíble el nivel de detalle, con mención especial para el apartado sonoro.

Ya cerrando, les cuento un poco sobre el gameplay, que en un principio me atrapó y hasta me resultó atractiva la propuesta Motocross Arcade que proponen Ubisoft y RedLynx. Pero conforme fue pasando el tiempo ese entusiasmo comenzó a decaer, no sólo porque se empezó a tornarse monótono, sino porque realmente uno empieza a comprender que la física del juego no está bien lograda.

Entiendo perfectamente que es un juego arcade y que no busca el realismo, pero me pasó de hacer los mismo movimientos en los mismos lugares y obtener resultados completamente distintos. Como también que el juego se crashee más de una vez al cerrarlo y tener que rejugar competencias o desafíos que ya había realizado.

Trials Rising es interesante, aunque especialmente dirigido a los fanáticos del género o del deporte en cuestión. No es para todo el mundo. Y, de hecho, les diría que se armen de paciencia porque van a realizar los desafíos muchísimas veces, más si quieren sacar medallas de oro. 

7 Puntos
Lo bueno
  • El soundtrack
  • La ambientación de las Pistas
  • Gran cantidad de contenido
  • Lo malo
  • Se torna monótono
  • A veces crashea y perdés progreso
  • Desarrollador: Ubisoft RedLynx
    Lanzamiento: 26 de febrero de 2019
    Plataformas: PS4 – One – Switch – PC
    ¿En Español?: Si
    Fuente: Copia provista por Ubisoft Latam

    Diseñador UX y Creador de contenidos. Polula en el ambiente de los videojuegos desde el 20120. Fanático de los MMOs, generalmente lo pueden encontrar en Azeroth.

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news