Conectate con nosotros
Tsioque Tsioque

Analisis

Tsioque

Un point-and-click con algunas vueltas de rosca, y una historia ideal para toda la familia.

Hernán Cazenave

Publicado

en

Desarrollada por Ohnoo Studio para PC, Tsioque es una aventura gráfica ambientada en un medioevo fantástico, donde personificaremos a la princesa de un reino lleno de animales fantabulosos.

Todos de chicos soñamos con vivir en un cuento de hadas. Donde siempre haya finales felices, mucha comida y oro flotando por todas partes… Pero nunca pensamos en los peligros que pasan los protagonistas antes de que todo se vuelva rosado.

El juego comienza con una voz en off, narrando una historia clásica de cuentos para niños. Un castillo, hadas mágicas, reyes, hechiceros oscuros y malvados, y nuestra princesa.

Tsioque

Este cuento tiene algo un poco distinto a los que nos leían de niños. ¡Acá la que se pone los pantalones y sale a defender sus tierras es la reina!, mientras que el Rey se queda en casa cuidando que no entre el chiflón. Momento perfecto para que el hechicero aproveche y convierta a nuestro padre con todos sus guardias en seres de oscuridad, y por supuesto, a nosotros nos encarcelen por ser rebeldes de ojos azules (?).

Esta historia la viviremos a través de mecánicas de puzzles sencillos pero originales, nada que no podamos resolver fallando un par de veces. Situaciones en las que tendremos que ser rápidos para reaccionar y no caer en las manos del ejército oscuro de los cuales sólo veremos sus dientes y armadura.

Comparado con otros point-and-click, en este cuento solo tendremos un tipo acción: Mover/Juntar objetos, sumado a un bolso en el cual guardaremos hasta nuestra dignidad.

Esta simpleza permite a Tsioque ser un juego para cualquier edad.

Tsioque

En el camino tendremos muchos mini juegos por resolver. Desde aprender a coser bolsos (cosa que sirve para LA VIDA), alimentar a un gato y hasta alquimia básica. Punto para los creadores que pensaron en los ansiosos: si fallás un determinado número de veces en estos mini juegos podes saltearlos y seguir con las historia como si nada.

Los escenarios están muy bien animados y coloreados. Un diseño artístico del castillo con mucho detalle y un arte tradicional que nos hace extrañar los viejos juegos, aquellos en los que nos quedábamos contemplando los escenarios y personajes mientras se nos escapaba la tortuga.

Una banda sonora genial que te acompaña en cada momento mágico que atravesamos. Detalles minuciosos que te hacen prestarle mucha atención o re jugar partes solo para escuchar la música. Desde un Mickey Mousing muy bien logrado (técnica cinematográfica donde la música acompaña el movimiento del personaje o lo que sucede), hasta melodías orquestales que te transportan muy lejos de la realidad veraniega en que vivimos.

Alguna que otra vez de chicos nos hemos quedado solos en casa, tuvimos miedo y no supimos que hacer. Tsioque nos enseña que no todo es tan terrible. Nos muestra cómo afrontar obstáculos cuando no contamos con nuestros padres cerca. Un juego ideal para jugarlo con niños, ya que su visión nos puede ayudar mucho, tanto para el juego, como para aprender de ellos.

Tsioque

Conclusión

Una historia muy interesante con muchos guiños a series y otros juegos. Para los fanáticos de las aventuras gráficas, les recordará mucho a los Monkey Island de los 90. Es una aventura point-and-click muy entretenida con buenos giros argumentales y un final totalmente inesperado y novedoso. Se les puede piantar un lagrimón si lo jugás en un día lluvioso.

8 Puntos
Lo bueno
  • Historia atrapante.
  • Animaciones bien logradas.
  • Puzzles originales.
  • Lo malo
  • Corta duración.
  • Lento Movimiento de la protagonista.
  • La falta de un tutorial.
  • DesarrolladorOhnoo Studio
    Lanzamiento: 7 de noviembre de 2018.
    PlataformasPC
    ¿En Español?: Si.
    Fuente: Copia adquirida gracias a Ohnoo Studio (W10).

    Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news