Conectate con nosotros
Unforseen Incidents Unforseen Incidents

Analisis

Unforeseen Incidents

“The truth is out there” (“La verdad está ahí afuera”)

Hernán Cazenave

Publicado

en

Epidemia de virus, mundo desolado, calles desiertas y gente poco amigable por todos lados. Así es Unforeseen Incidents, un point-and-click indie de género conspirativo desarrollado por Backwoods Entertainment.

La historia comienza en un pequeño pueblo llamado Yelltown, una ciudad gris y apagada a la cual le ha caído un virus que causa una fiebre mortal a sus habitantes. Personificaremos a Harper Pendrell, un vagabundo chatarrero nivel DIOS con ápices de electricista/mecánico, que a pesar de ser una persona que ha tenido poca suerte económica, se las arregla para llevar una vida tranquila en un sitio que se cae a pedazos.

Unforseen Incidents

El juego nos llama la atención desde el comienzo con una estética dibujada y pintada a mano, dibujos toscos burdos y sin mucho movimiento, hasta su escenografía. Cada escenario es un cuadro de un comic combinado con una banda sonora excelente; solo queda a nuestra imaginación el ponerle movimiento.

Este cuento refleja la soledad y paranoia de la gente ante una epidemia. Y más aún cómo se puede salir de ella cuando todo parezca en su contra. El ingenio que nos presenta este juego para resolver los puzzles es excelente. No muy difíciles, pero sí muy interesantes ya que dependemos totalmente de nuestra experiencia.

Unforeseen Incidents apunta a las aventuras gráficas clásicas: Diálogos con TODOS los personajes que aparecen, lo que casi nos obliga a tener conversaciones eternas para conocer su vida y así desbloquear ítems, creando frustración para los gamers no experimentados en este estilo de juegos.

Unforseen Incidents

Cuando ocurre una epidemia de virus, (recuerden gripe A, y dengue por mencionar algunas) aparece un ente regulador para aislar y tratar de curar a los enfermos con los medicamentos que SOLO ELLOS poseen o valen 2 sueldos y medio. Políticos aprovechándose del caos y miedo de la gente ante esta eventualidad, medios de comunicación discutiendo el Bailando o la Super Liga encubriendo todo tipo de manifestaciones o realidad. (Salvo Crónica. Crónica está más allá del bien y el mal)

Tendremos una pequeña introducción en el juego en la que nos enseñan cómo nos manejaremos con los controles y cómo desenvolvernos en la historia, conociendo a los personajes que nos acompañarán hasta el final. Como en todo inicio, las cosas están calmas hasta que damos vuelta a la esquina incorrecta. Tendremos un encontronazo directo con una persona infectada la cual nos alerta que este supuesto ente regulador ES EL ENCARGADO DE QUE EXISTA LA FIEBRE. ¡TARAAAAN!… Algo esperado, algo que todos nos preguntamos diariamente con nuestras supuestas enfermedades incurables.

Unforeseen Incidents toca un tema para investigar en profundidad o discutirlo con amigos en una buena juntada. Esto es lo que hace de este juego algo tan particular. La frase “vine buscando cobre y encontré oro” se aplica perfectamente a este título por la trama que tiene, haciendo que no le prestemos TANTA atención a los bugs gráficos que existen, ni a las cargas de capítulos REALMENTE LARGAS.

A lo largo de esta aventura conoceremos un montón de personajes re interesantes que nos enseñaran cosas útiles. Aprenderemos a revelar fotografías, a no meditar en cualquier lado porque te roban, qué plantas son buenas para hacer té y a apreciar obras de arte.

Unforseen Incidents

Conclusión

Este es un título que pone en tela de juicio si las enfermedades o gripes que han pasado por nuestra historia fueron realmente como nos la contaron. Un juego que puede tener muchas lecturas al jugarlo. Los diálogos son algo tediosos al no tener música de fondo o sonido ambiente, pero por suerte los que no soportan la espera pueden adelantarlos con un simple clic y así continuar resolviendo misterios y conspiraciones. Un juego con unas 8hs de duración si lo hacemos intensivamente, aunque recomiendo jugarlo con tiempo así se disfruta en su totalidad.

9 Puntos
Lo bueno
  • Estética comic, ¡todo pintado a mano!
  • Banda sonora y música ambiental.
  • Argumento e hilo de historia conspirativo.
  • Respuestas humorísticas muy ingeniosas.
  • Lo malo
  • Lento movimiento.
  • Bugs de animación.
  • Larga espera al pasar de un escenario a otro.
  • Desarrollador: Backwoods Entertainment
    Lanzamiento: 24 de mayo de 2018.
    Plataformas: PC
    ¿En Español?: Si.
    Fuente: Copia adquirida gracias a Backwoods Entertainment (W10).

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news