Conectate con nosotros
Wolfenstein: Youngblood Wolfenstein: Youngblood

Analisis

Wolfenstein: Youngblood

Todo depende de cómo lo mires.

Javier Figueyra

Publicado

en

Tiburones y Nazis; dos temas que venden siempre y con los cuales History y Discovery Channel edificaron su programación. El chiste no es mío si no del comediante Ricky Gervais que hace un monologo muy gracioso sobre el tema (Les dejo el link por si están interesados en verlo). Youngblood.

En esta oportunidad los estudios MachineGames y Arkane Studios se aprovechan una vez mas de nuestra debilidad por las historias situadas en la Segunda Guerra Mundial y nos traen Wolfenstein: Youngblood. Hago una pequeña pausa aquí para comentarles lo siguiente: Si lo que están buscando es el Wolfenstein 3, este juego no va a cumplir con sus expectativas y muy probablemente se desilusionen.

Wolfenstein: Youngblood

Youngblood es un spin-off de la serie Wolfenstein con elementos de RPG que se lleva a cabo 19 años después de The New Colossus, y de ninguna manera puede ser considerado como un Wolfenstein 3. Si por el contrario encaran este juego como un divertido shooter, en un universo interesante, visualmente atractivo y a un precio accesible, se van a encontrar con una sorpresa y un título que vale la pena probar.

Las protagonistas de esta historia son las hijas mellizas del legendario William “BJ” Blazkowicz, famoso por haber sido la persona que mató a Hitler en esta realidad paralela. Blazkowicz ha desaparecido después de una misión en París, ciudad tomada por el ejército Nazi, y sus hijas Jessica y Sophia harán todo lo posible por encontrarlo.

Las misiones que nos plantean no son lineales, lo cual aporta un elemento del estilo Open World al juego. Podremos elegir a qué lugar de París visitar dentro de las misiones disponibles. Además, a medida que progresemos en el titulo iremos subiendo de nivel y podremos ir mejorando nuestro armamento, desbloqueando nuevas habilidades.

El título cuenta con una narrativa floja y unos personajes con los cuales me resultó difícil empatizar pero que afortunadamente se compensa con un muy buen gameplay. Las gemelas, oscilan entre la inmadurez absoluta y la frialdad asesina. Entiendo que son adolescentes, pero da la impresión de que es como si Ren y Stimpy o Beavees and Buthead fueran enviados a París a asesinar nazis. Con un poco más de sentido común, podría haber sido mucho mejor.

Wolfenstein: Youngblood

Respecto de la jugabilidad las mecánicas son sólidas. El combate funciona a la perfección y aunque es cierto que se pueden hacer algunos comentarios respecto a la calidad de la IA, esto no le resta tanto a la diversión.

Por otro lado, claramente la propuesta de valor de Wolfenstein: Youngblood en si es la cooperatividad. El juego tiene dos personajes; nosotros controlaremos uno y el otro será controlado por la IA, un desconocido en línea, o un amigo (ya sea LAN u online). Todo está diseñado para que ambos jugadores colaboren. Desde loot boxes que precisan dos personas para abrirse, hasta ser revividos por nuestra hermana cuando peleamos con la muerte.

Es importante mencionar que Bethesda lanzó algo llamado Buddy Pass, que viene con la Deluxe Edition del juego. El Buddy Pass te permite invitar a un amigo que no haya comprado Youngblood para jugar todo el título con vos de manera gratuita, aunque con algunas restricciones insignificantes (Ej: tu compañero no puede desbloquear logros). Algo no trivial teniendo en cuenta que la mejor forma de jugar al juego es con un amigo, y si se puede, desde el mismo sillón.

Wolfenstein: Youngblood

Lamentablemente en este título también encontraremos microtransacciones. Lo “positivo” es que el dinero es “grindeable” por lo que, si realmente necesitan la plata, solo tienen que invertir horas. Lo malo es que muchas veces hay que repetir misiones, y esto puede ser muy fastidioso.

Conclusión

Wolfenstein: Youngblood es un buen FPS con mecánicas solidas, que si se lo toma como un spin-off de la saga original es bueno. Hay algo que resulta bastante obvio. Bethesta aprovechó este título “menor” para introducir las mecánicas de coop online, RPG, Open World y el Buddy Pass para ver que piensan los fans. Desde mi punto de vista, le doy la bienvenida a todo lo nuevo, creo que le aporta una nueva faceta a una saga que estaba buscando reinventarse de la manera más eficiente posible, atrayendo a viejos y nuevos jugadores.

8 Puntos
Lo bueno
  • Las mecánicas de combate
  • El coop
  • Lo malo
  • Microtransaciones
  • Historia
  • Desarrollador: MachineGames, Arkane Studios
    Lanzamiento: 25 de julio de 2019.
    PlataformasPCPS4Xbox OneSwitch
    ¿En Español?: Sí.
    Fuente: Copia provista por Bethesda Softworks (PS4).

    Escritor desde siempre, periodista desde algunos años. Javier Figueyra es un ingeniero químico apasionado por el mundo de los videojuegos y el café.

    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2018 PressOver.news