Conectate con nosotros

Articulos

A Kiss

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

A Kiss

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves (hoy hay doble ración), voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

¡Septiembre es el mes de la primavera, las flores, la naturaleza… las alergias! Y claro, también el amorY el juego de esta semana lo celebra.

Lamentablemente, A Kiss sólo es apto para angloparlantes. Muchas veces traigo juegos que no están traducidos, pero en general pueden disfrutarse con un conocimiento muy básico del inglés o con un amigo que nos vaya traduciendo (todos tenemos uno). Esta vez, como es un Twine, el texto ES el juego. Un poema interactivo que se despliega en múltiples posibilidades y momentos.

Todo empieza con un beso. Pero ese pequeño momento detenido puede desdoblarse en muchas situaciones. ¿Qué pasó justo antes? ¿que pasará justo después? ¿qué pasa a los costados, qué pasa dentro y fuera de esa situación?

Vamos a poder ir enfocándonos en distintas cosas, yéndonos por las ramas: justo antes ella estaba cortando cebollas. ¿Por qué él ama las cebollas? Algunos tips para cortar cebollas. La metáfora de las capas de la cebolla. El problema con todas las metáforas. Y así podemos divagar entre pensamientos que parecen inconexos para volver una vez más al momento que nos importa: el beso.

Dice el físico, filósofo, epistemólogo y demás etcs, Gastón Bachelard:

“La poesía es una metafísica instantánea (…) produce su instante. Y para construir ese instante complejo, para reunir en ese instante gran número de simultaneidades, destruye el poeta la continuidad simple del tiempo encadenado. Así, en todo poema verdadero se pueden encontrar los elementos de un tiempo detenido, de un tiempo que no sigue el compás, de un tiempo al que llamaremos vertical para distinguirlo del tiempo común que corre horizontalmente con el agua del río y con el viento que pasa. (…) Más, ¿es tiempo todavía ese pluralismo de acontecimientos contradictorios encerrados en un sólo instante?”

Así A Kiss nos ofrece, entre el humor y el ensayo, un caos ordenado de pensamientos, sensaciones, historias y recetas de cocina en el que nos podemos perder durante unos segundos o durante un largo rato. Casi como en un beso.

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news