Conectate con nosotros
Death Stranding Death Stranding

Articulos

Cómo arrancar Death Stranding y no morir en el intento

Algunos tips para sufrir lo menos posible durante las primeras horas.

Juan Lomanto

Publicado

en

Hoy se puso a la venta Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear. Y si bien en Press Over lo venimos jugando desde hace algunas semanas y publicamos un primer análisis el viernes pasado, ahora te venimos a dar un par de tips que nos pasó la gente de PlayStation Argentina para hacer de esta odisea una aventura más sencilla.

Manejo de carga

Existe una opción conveniente y automática para el manejo de carga (apretando triángulo en el inventario) para aquellos que estén interesados en el meollo de equilibrar sus bienes y equipos. Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es cuánto vas a cargar. Hay cierta cantidad de carga que Sam puede manejar con bastante facilidad y hay otra cantidad que le dificultará correr o girar y requerirá más atención para equilibrar. Finalmente hay una tercera cantidad que simplemente será demasiado. Por lo que necesitaremos estar atentos a el máximo de peso que figura en nuestra mochila cuando sumamos algo.

Esto a menudo está relacionado con la cantidad de órdenes que tomes y cuáles sean. ¡A tener cuidado de no abordar demasiado a la vez!

Aceptar órdenes

En poco tiempo, la mayoría de las ordenes serán relevantes para la historia, y tendrás que aceptarlas para completar el progreso. Más adelante tendrás acceso a órdenes estándar que no son tan relevantes, pero tendrán incentivos para que las recojas.

Al principio de Death Stranding, la clave es el peso. Puedes aceptar diversas órdenes (hay una opción en la interfaz de usuario para seleccionar y aceptar varias órdenes) sin sobrecargar a Sam. Esto significa no tener que regresar más tarde para aceptar lo que puede ser una orden importante para la historia (las subrayadas en dorado). Más adelante en el juego, cuando aceptes pedidos estándar, echa un vistazo a donde se deben hacer las entregas, y si el peso no es demasiado, considera tomar cualquier orden que vaya para la misma ubicación o una ubicación en el camino.

¡Puede ayudarte a ahorrar tiempo!

Trazando el curso

Al principio del juego cuando aún andas a pie puede ser bastante útil planificar a dónde debes ir. No solo el destino final, sino el camino que tal vez quieras tomar. Esto sólo tomará unos minutos en el mapa (botón options), y puedes establecer fácilmente múltiples puntos de referencia. Sostén el Touch Pad e inclina el controlador para ver la topografía.

Si tienes muchas escaleras (útiles para cruzar o ascender) o cuerdas (útiles para descender), generalmente puedes atravesar/pasar por terrenos peligrosos y abruptos. Si no las tienes o se dañan/pierden, es útil tener un camino que seguir que te lleve de una manera más fácil y fluida.

Encuentros BT

Los encuentros BT (entes de otra dimensión) pueden ser terroríficos, pero Death Stranding te da una serie de indicadores para que puedas sobrevivir a los primeros.

En primer lugar, aprende todos los avisos que te da el escáner Odradek (que descansa sobre tu hombro izquierdo). Obtendrás una clara indicación cuando el scanner esté alerta de algo, ya que el tiempo se relentiza, la cámara se acerca un poco y se activa el escáner. También presta mucha atención al color, la dirección y el movimiento del escáner, ya que te está dando una idea bastante clara de lo cerca que podrías estar de un encuentro BT.

Ten en cuenta que cuando dejas de moverte Sam puede “sentir” los BT a su alrededor, así podrás darte una idea de hacia donde dirigirte, incluso conteniendo la respiración (R1). Nadie quiere terminar caminando directamente hacia un BT. Aprende a usar la habilidad para contener la respiración estratégicamente para escapar del BT. Aunque si guardas la respiración por mucho tiempo y te quedas sin aliento, posiblemente hagas más ruido y los alertes.

Death Stranding

Esa fue una pequeña guía rápida de cómo encarar Death Stranding, la primera creación de Kojima Productions. Los detalles de la historia, spoilers y futuras ayudas naturales del juego, como los vehículos, se los dejamos a ustedes. No hay nada más satisfactorio que encontrar los atajos por nosotros mismos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.