Conectate con nosotros

Articulos

Evita y Peron contra los Gorilas

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

Evita y Peron contra los gorilas

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

En Junio en Argentina se celebra el día de la bandera, y mi Rosario natal en particular se viste de patriotismo. ¡Un gran momento para visitar juegos ambientados en nuestra historia!

Este es uno de los tantos juegos que se realizaron durante la jam CodeAr de 2011, bajo la temática “Perón”. Porque convengamos, es un tema que da de qué hablar desde siempre.

A sus organizadores (Agustín Pérez Fernández y Daniel Benmergui) se les ocurrió, en 2010, con la muerte de Néstor Kirchner, que el peronismo podría ser un buen tema para CodeAr. Pero, para no parecer oportunistas, lo postergaron para el año siguiente. La idea del concurso, sin embargo, no era partidaria, ya que los juegos podían ser a favor, en contra, o ninguna de las dos cosas, como creo que es el caso del juego de hoy.

Aunque había muchos muy buenos, elegí este porque me parece el más gracioso de todos. Evita y Peron contra los gorilas es un juego top down, en pixel art, con música chiptune, y con una onda muy de acá. Somos una suerte de Perón zombie que debe rescatar a los obreros de unos gorilas (literales) que intentarán atacarnos, y cargarlos hasta el colectivo que los llevaría a una manifestación.

Pero no todo se queda en huir y esquivar. Tenemos varios power ups temáticos: una Evita salvadora que destruye a todos los enemigos de la pantalla, y mi power up favorito, las manos perdidas de Perón, que al agarrarlas comienza a sonar la Marcha Peronista en 8 bits, como para “llevar en los oídos la más maravillosa música”. Personalmente, ese detalle me hizo reír mucho la primera vez que lo jugué.

Independientemente de tu signo político, este juego seguro te sacará una carcajada. Aunque me indigna un poco la ausencia de choripanes. ¡¿Eh, mi chori dónde está?!

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news