Conectate con nosotros
Videojuegos en Francia Videojuegos en Francia

Articulos

La Gira Mundialista: Francia

Galan Praxis relata de forma contundente la lucha que los trabajadores de la industria gamer llevan adelante en su país.

Galan Praxis

Publicado

en

Con el reciente estreno de Detroit: Become Human y todas las denuncias que acompañaron su desarrollo, sentí que este era un buen momento para darle la palabra a Francia.

El texto lo escribe Galan Praxis, pero su voz es la contundente voz de todo el STJV, sindicato que día a día lucha por mejorar las condiciones de trabajo en la industria a francesa, y que poco a poco empieza a contagiar al resto del mundo.

.- Tom

Por los trabajadores: BASTA

movimiento de los trabajadores en Francia

gentileza Canard PC

Francia tiene la industria de videojuegos más grande de Europa, pero alrededor del 54% de los estudios de juegos aquí no viven más de 5 años. La situación económica está forzando a las personas que quieren comenzar un proyecto a explotarse, y el financista número uno de la industria de los videojuegos es probablemente el seguro de desempleo, que es administrado por el Estado. Esto es ilegal y está colocando a las personas en posiciones precarias.

En general, la falta de organización y estructura hace las cosas realmente difíciles cuando no eres un estudio AAA. Esto es lo primero que cambiará en el futuro. Ya existían un par de estructuras aquí, pero solo defendían los intereses de los más ricos. Ahora que los trabajadores, los únicos proveedores de valor, tienen una estructura para organizarse, podremos realizar cambios en toda nuestra industria.

Ahora que los trabajadores, los únicos proveedores de valor, tienen una estructura para organizarse, podremos realizar cambios en toda nuestra industria.

Hemos comenzado como un pequeño número de personas, pero nuestra influencia está creciendo. Simplemente tener una estructura oficial y organizada nos ha permitido hablar con políticos electos en el Senado y la Asamblea Nacional, este es un buen primer paso. Además, en el futuro esto nos permitirá eliminar toda la suciedad de nuestra industria.

En la perspectiva de primera línea, ahora que estamos aquí, se puede ayudar a las personas que luchan día a día. La ley laboral en Francia está protegiendo a los trabajadores más que en algunos países, pero aún es muy difícil para ellos luchar, e incluso más difícil es esperar justicia en la corte. La falta de estructuras oficiales que protejan a los trabajadores también permitió el aumento de prácticas tóxicas en las empresas, como el acoso sexual o la hostilidad hacia las mujeres o cualquier tipo de personas que se consideran una minoría. Estos problemas son tan antiguos como nuestra industria, pero mientras otros campos (como el cine y la televisión) se han ocupado en limpiar sus oficinas, nosotros no.

Hicimos un sindicato porque pasamos la mitad de nuestras vidas trabajando. Creemos que si se quiere cambiar la sociedad, debemos comenzar a cambiar los lugares de trabajo, cambiar la forma en la que producimos valor y el por qué.


Perspectiva: Galan Praxis.
Edición y TraducciónTom Russo.

Y gracias a Luján Oulton y Simon Bachellier por la ayuda!

Galan es un diseñador de videjuegos independiente. Junto al STJV, lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la industria.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news