Conectate con nosotros
videojuegos en Islandia videojuegos en Islandia

Articulos

La Gira Mundialista: Islandia

Vignir Örn Guðmundsson y Alexandra Bjargardóttir nos dan un primer vistazo dentro de uno de los territorios más interesantes de la escena global.

Vignir y Alexandra

Publicado

en

En la víspera de que nuestros seleccionados de fútbol se encuentren cara a cara en la cancha, era hora de visitar uno de los territorios más interesantes dentro de la industria global de videojuegos: Islandia. Tierra mejor conocida por ser el hogar de Björk y EVE Online, fueron justamente dos de las personas detrás de ese juego, Vignir Örn Guðmundsson y Alexandra Bjargardóttir, las que se ofrecieron a mostrarnos que tenemos mucho más por descubrir.

.- Tom

La industria de los juegos de Islandia actualmente consiste en alrededor de 15-20 compañías, donde CCP Games, el creador de EVE Online, es la más grande con 20 años de experiencia y un equipo de alrededor de 300 personas. Además de CCP, la industria contiene estudios Indie más pequeños y compañías emergentes de videojuegos.

Solid Clouds es el creador de Starborne, una versión del género de estrategia 4X (eXploreeXpandeXploit y eXterminate) con el impacto adicional de ser un título multiplayer que se juega en tiempo real. Sólfar es un estudio de realidad virtual y videojuegos que lanzó In Death a principios de este año, un shooter roguelike en realidad virtual y que anteriormente han lanzado la increíble experiencia EVEREST VR.

Existe una creciente, vibrante y diversa comunidad de desarrolladores de juegos en Islandia. A principios de 2018, se fundó la organización Game Makers Iceland. La misión principal de esta organización es construir y hacer crecer una comunidad de desarrolladores de juegos inclusiva y diversa en Islandia, donde las personas de diversos orígenes, educación y conjuntos de habilidades son bienvenidas. La organización organiza encuentros mensuales abiertos a todos, ya sean desarrolladores de juegos profesionales, aficionados, estudiantes, artistas, etc. También organizan varias game jams, talleres y otros eventos donde los asistentes pueden aprender más sobre la industria de los videojuegos en Islandia y el desarrollo de juegos en general.

En mayo de 2018, un grupo de artistas y desarrolladores de juegos se reunieron para organizar un evento llamado Isle of Games en Reykjavík. Este evento, que fue el primero de su tipo en Islandia, mostró juegos alternativos, instalaciones interactivas y otros medios lúdicos, tanto de artistas islandeses como internacionales. El éxito de este evento refleja la creciente escena de juegos multifuncionales en Islandia, donde artistas independientes y desarrolladores de juegos se unen para trabajar en proyectos que rompen con la definición tradicional de lo que es un videojuego.


PerspectivaVignir Örn Guðmundsson y Alexandra Bjargardóttir.
Edición y TraducciónTom Russo.

Y gracias al equipo de PR de CCP por la ayuda!

Vignir y Alexandra son parte de CCP Games, el estudio detrás del mundialmente reconocido EVE Online, donde se desempeñan como Productor y Especialista en Growth Marketing (Optimización de procesos y ventas digitales), respectivamente.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news