Conectate con nosotros
Kingdom Hearts Kingdom Hearts

Articulos

La saga Kingdom Hearts – Parte 2

Con esta llegas a la tercera parte más desorientado que antes.

Mer Grazzini

Publicado

en

Hace exactamente 10 días les dejé la primera parte de mi resumen personal sobre la saga Kingdom Hearts. Un choclo gigante pero hermoso de lo que imaginé que sería importante saber para poder jugar la última entrega. Y hoy llega la última parte, espero que les guste.

Chain Of Memories

La organización XIII, el grupo de Nobodies encapuchados, secuestra a Sora y lo llevan a Oblivion Castle. Todo para que los ayude a abrir Kingdom Hearts y recuperar los corazones que perdieron y volver a ser humanos.

Pero resulta que hay muchas disidencias dentro de la organización y un grupo empieza a jugar con las memorias de Sora gracias a los poderes locos de Naminé. ¿Se acuerdan de que Kairi refugió su corazón dentro de Sora? Bueno, en todos esos trasplantes se creó un Nobody de Kairi, Naminé. Que es super rara, porque Kairi es toda luz y no creó un Heartless en el proceso. Un quilombo.

Kingdom Hearts

La cuestión es que Sora vence (o sea que los mata, pero eufemismos de Disney) a varios de los encapuchados y a una réplica de Riku, pero pierde la memoria. Naminé, que no quiere saber nada con todo eso, se ofrece a restaurar las memorias de Sora. Pero para eso él tiene que dormir por casi un año.

Mientras, Riku sale del mundo de la oscuridad junto con Mickey (seguramente gracias a la llave de oscuridad de éste) y el viejo Ansem, que ahora se hace llamar Diz, hace su paso por el castillo sólo para terminar encontrando a un Sora que aún no se puede despertar porque le falta un pedacito.

358/2 days

¿Vieron que Sora tiene un Nobody también? El pobre Roxas es, a la vez, un Nobody de Sora y de Ventus (cuyo corazón está dentro de Sora), y no guarda los recuerdos de ninguno. Mientras sucede todo el lío en Oblivion Castle, él entra a la Organización XIII y se hace amigo de Axel y de un 14° miembro, Xion. Pero este es un experimento, una réplica humana hecha en base a Roxas pero que se parece a Kairi por los recuerdos extraídos de Sora. Los tres empiezan a cuestionar las órdenes de Xemnas y tratan de escapar de su control.

Todo lo que pasa entonces es un quilombo, pero básicamente, muchos recuerdos de Sora van a parar a Xion, debilitando tanto a Roxas como a Sora y haciendo que ella empiece a parecerse a éste último. Riku los persigue para recuperar los recuerdos de Sora, pelean todos con todos y Xion acepta fusionarse con Roxas, sabiendo que eso hará que todos olviden casi todos sus recuerdos con ella. Riku usa la oscuridad dentro suyo para poder vencer al Roxas super leveleado y enojado, con lo cual cambia su apariencia a una especie de Ansem-Heartless. 

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts 2

El Roxas derrotado es buscado por Xemnas, así que Diz lo mete en un mundo digital cual Digimon, donde le hace creer que es un chico normal. Axel está desesperado por recuperar a su amigo, se mete en el digimundo y, al saber la verdad, Roxas decide fusionarse con Sora para que despierte. Pareciera que todos pueden vivir siendo pedacitos de sí mismos menos Sora, que si no tiene su colección de corazones se queda dormido.

Sora, por fin despierto, anda por un montón de mundos de Disney irrelevantes matando Heartless y Nobodies sólo para enterarse, al final, de que era todo un plan de Maléfica y Xemnas. Resulta que quieren hacer OTRO Kingdom Hearts artificial, pero esta vez con los corazones que fue liberando Sora al matar tantos bichos.

Sora y compañía caen en una trampa y son rescatados por Axel, que se sacrifica para salvarlos. Se disculpa por haberles cagado la vida antes, y dice, en el diálogo más romántico de toda la saga, que todo era por Roxas, ya que él le hacía sentir como si tuviese un corazón de verdad (aaawww).

Sora se encuentra con Kairi, Riku-Ansem-Heartless y con Xemnas que ya abrió el falso Kingdom Hearts. Pero se da un gran Deux Ex Máchina (casi literal) y aparece Diz con una gran máquina para vengarse de quien lo traicionó (o sea Terra-nort, el “somebody” de Xemnas). Cierra Kingdom Hearts con el aparato, pero en la explosión desaparece y Riku vuelve a tener su forma normal.

Sora y Riku juntos matan a Xemnas y quedan atrapados en el mundo de la oscuridad, del que salen (¿probablemente?) gracias a la carta de Kairi. Se ve que el correo internacional llega hasta el mundo de la oscuridad y todo. Vuelven a su isla para encontrarse con Kairi y quedan felices no sólo ellos, sino sus Nobodies adentro de cada uno. Naminé que volvió a Kairi y Roxas dentro de Sora.

Re:Coded

Este juego malísimo no tiene ni pies ni cabeza. Resulta que Pepe Grillo, que recopilaba toda la info de los viajes de Sora, intenta digitalizar su cuaderno, después de la mala experiencia con Naminé borrándole todo, y se le llena de virus. Sora entra al Digimundo para arreglar el asunto y termina descubriendo que Ansem metió algo de info de sus estudios dentro de él cuando le restauraban las memorias.

Cuestión que encuentran un mensaje de Naminé que decía que Sora debía ayudar a los conectados a su corazón (Ventus, Aqua, Roxas, etc). Cuando por fin termina toda esta aventura pésimamente guionada, el Maestro de Mickey, Yen Sid, les cuenta que como mataron a Ansem-Heartless y a Xemnas… el verdadero Xehanort revivió. Porque yerba mala nunca muere. Y porque crear un villano nuevo era mucho trabajo para Square Enix. Claro que revive el Xehanort anciano, y no Terra-nort, con lo cual no se sabe qué fue del verdadero Terra.

Dream Drop Distance

¿Vieron que al principio dije que Xehanort tenía intenciones oscuras desde chiquito? Eso es en parte porque su Heartless consiguió poderes para viajar en el tiempo y fue a decirle a su “somebody” de joven que debía crear 13 copias de sí mismo (los trece fragmentos de oscuridad de la χ-Blade), en un plan que recuerda un poco a Voldemort. Y ya que está darle los poderes de viajar en el tiempo, claro.

Así que como si haber revivido al viejo Xehanort no fuera suficiente, éste viaja en el tiempo para reclutar varias versiones de sí mismo. Que sumadas a un par de la organización que decidieron seguir con él pese a ser humanos de nuevo, suman 12 miembros.

Yen Sid advierte de todo esto a Sora y Riku y les hace pasar por el examen de maestría para que se vuelvan maestros Keyblade. Pero parece que muchos mundos después de haber estado en la oscuridad y volver, quedaron como “dormidos”. Así que los manda a un mundo de sueños a tratar de despertarlos. Y si lo consiguen serán maestros Keyblade.

Cuestión que Xehanort no tiene mejor idea que usar a Sora como el 13° recipiente faltante. Aunque, por suerte, Riku y Lea (el “somebody” de Axel) lo salvan. Sucedido esto, Riku aprueba con honores, pero Sora no, habiendo estado tan cerca de caer en la oscuridad y encima habiendo sido nerfeado para obligarnos a levelear de nuevo en Kingdom Hearts 3.

Y eso ya nos deja en la situación previa a la tercera entrega. Datos que serán de vital importancia para el futuro de la trama

  • Lea es aceptado como nuevo aprendiz de keyblade. Y junto con Kairi son mandados a entrenar con Merlín.
  • Riku se va con Mickey a tratar de rescatar a Aqua que anda paseando por el mundo de la oscuridad con el verdadero Ansem (Diz).
  • Ventus sigue dormido en Oblivion Castle y de Terra no se sabe nada.
  • Xehanort en todas sus versiones anda buscando un 13° recipiente.
  • Y Sora, con Donald y Goofy, se van a buscar “el poder de despertar”, para recuperar sus poderes y así salvar a los corazones conectados al suyo.

¿Será que Sora logra ganar? ¿será tentado por la oscuridad? ¿nos enteraremos qué había en la caja negra del maestro de los maestros? ¿Kairi hará algo interesante en algún momento?

Jueguen Kingdom Hearts 3 o esperen a mi resumen. Nos vimo!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.