Conectate con nosotros

Articulos

League of Legends World 2019: En busca de la gloria eterna – La Previa

Plus Phoenix (China) y G2 (Europa) intentarán hacer historia ante más de 20.000 personas.

Dalcru

Publicado

en

League of Legends World

Desde que comenzó el año, los seguidores del eSports rey solo esperan una cosa: la gran final de League of Legends World 2019. El título de Riot es el deporte electrónico más popular en todo el planeta y el Mundial es el pináculo de la temporada. Dos equipos llegaron a la instancia decisiva, pero solo uno se coronará como el máximo exponente del moba y nosotros vamos a estar ahí, en París, para contarles cómo se vive.

FunPlus Phoenix de China y G2 de Europa, se verán las caras este 10 de noviembre en la capital francesa ante más de 20 mil espectadores que tendrán poco que envidiarle a las finales de los deportes más tradicionales.

La previa nos marca algo más que interesante: sí o sí tendremos un nuevo campeón. Ninguno de los dos finalistas levantó la Copa del Invocador alguna vez, por lo que, desde ya, sea cual sea el resultado, será algo histórico.

Pero… ¿quiénes son los retadores? En un lado de La Grieta del Invocador, estará FunPlus Phoenix, el último campeón de la LPL, la liga de China. Se quedó con el título en la región que más creció en el último tiempo y, por si fuera poco, en semifinales eliminó a Invictus Gaming, el último campeón mundial. Por el otro, dirá presente G2, que se quedó con la corona en Europa, viene de conquistar el MSI (el segundo título más importante a nivel mundial), y encima eliminó a SKT, el más ganador de la historia, en la instancia previa.

¿Hay un favorito? Lo cierto es que el competitivo del League of Legends fue mutando a lo largo de los años, y ya no hay una región que domine con claridad en el mundo, como hace un tiempo lo hacía Corea del Sur. Si bien el último campeón del mundo es de China, el MSI se lo quedó G2, y en la previa las cosas parecen estar muy parejas. Ambos cuentan con estilos de juego muy diferentes: mientras que FunPLus Phoenix se caracteriza por ser agresivo, e ir al golpe por golpe a lo largo de la partida, el fuerte de G2 es el macrojuego.

Desde las gradas, el favorito del público es sin dudas G2, y hay muchos factores para avalar esto: es el local, ha creado una fanbase importante mediante el uso de memes en sus redes sociales, cuenta con jugadores icónicos de la escena como Caps o Perkz, y por sobre todo, es la gran esperanza de occidente.

Sí, desde que el Mundial de League of Legends abarca regiones de todo el mundo, nunca un equipo de este lado del globo ha podido coronarse. Asia ha marcado una hegemonía que se sostiene hasta la fecha. ¿Se romperá este 10 de noviembre?

Lo cierto es que, más allá de lo que pueda suceder dentro de la Grieta del Invocador, los fans presenciarán un evento que promete ser la versión del Superbowl de los esports. Con tickets que se agotaron en apenas ¡15 minutos!

Cada año, Riot Games vuelve a sorprender con la presentación de la final, y este año convocaron a varios artistas de renombre. Cailin Russo, Chrissy Costanza, Valerie Broussard, Becky G, Keke Palmer, Duckwrt y Thutmose dirán presente en la previa.

Además de los fans presentes otros millones dirán presente vía streaming, y se espera un nuevo récord. La final entre SKT tuvo un pico de 3.985.787 millones viewers en el cuarto juego (NdE: Impresionante). Esto sin contar los canales de China. ¿La final podrá superar esta barrera?

Pueden seguir la final de la League of Legends World 2019 en vivo y español desde acá. O desde ahí si es que la prefieren en inglés.

Trata de hacer crecer los Esports a su manera. Lo echaron dos veces del Diario Olé y actualmente labura en Fox Sports. Tiene un gemelo enano y malvado.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.