Conectate con nosotros
El juego favorito de cada uno en 2018 El juego favorito de cada uno en 2018

Articulos

Cada cual atiende su juego: Nuestros elegidos de 2018

El equipo de Press Over habla de sus experiencias favoritas del 2018.

Tom Russo

Publicado

en

Hace casi un mes que dejamos el 2018 atrás, y es probable que estés pensando que llegamos un poco tarde a esto de hablar de favoritos. Pero, además de decirte que sos un toque ortiva, te cuento que en vez de ponernos a votar GOTYs y mostrarte la misma lista que ya viste en cientos de sitios, nos calzamos el tegobi de hipster y nos pusimos en onda boutique. juego.

Así que acá nos tenes, listos para contarte qué juegos disfrutamos más que ningún otro durante el 2018:

Mer GrazziniGris es un juego que entra por los ojos pero esconde un gran mensaje de autosuperación detrás. Mecánicas correctas, una banda sonora impecable y una hermosa historia que nos da ánimos para superar nuestras angustias y volvernos más fuertes que nuestros demonios internos. Mer.

 

Gustavo SobreroSería fácil decantarse por God of War o Red Dead Redemption 2 y es justamente lo que voy a hacer. Los forajidos superan al pelado con problemas de “parenting” por escaso pero tangible margen. En el aire flota la fragancia melancólica de una especie que, apenas resistiendo, comienza a reconocer la extinción. Una narración sublime salpicada con momentos épicos de un Arthur Morgan que no conoce la demagogia, sino que genera empatía de menor a mayor. Hasta que roba nuestro corazón y ese, quizás, sea finalmente su “gran golpe”. Excelentes mecánicas, con una cantidad de contenido que nos hace gritar “¡piedad! ¡quiero terminar algún día!”. Y cojones de caballo termocontraibles, claro. Gus.

Julieta Polverari Dragon Ball FighterZ, videojuego de peleas de Dragon Ball desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment, fue un éxito de ventas en 2018. Recibió merecidamente el premio a mejor juego de peleas del año pasado en The Game Awards. Es que el más elaborado fighting game de la historia de la franquicia mostró importantes avances con respecto a ediciones anteriores en diferentes aspectos a tener en cuenta: contenidos descargables atractivos para fans, escenas dramáticas, jugabilidad, modos de juego y pase de temporada. También, en sus variadas ediciones de colección. Un verdadero Ka Me Ha Me Ha de un Guerrero Z aguerrido. Juli.

Javier FigueyraEl mejor juego del año para mi fue sin dudas el Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. No solo es un excelente juego de pelea si no que tambien es un hermoso homenaje a todos los personajes del universo Nintendo. El mejor de una franquicia que 20 años despues del lanzamiento del juego original se sigue reinventando y ofrece una jugabilidad y una experiencia increible. Un juego que hace todo bien, en donde los fanaticos estaran mas que satisfechos y que los jugadores nuevos aprenderan a amar. Un 10. Javi.

Rodrigo Ozo ScarlataPodría decir God of War pero esas palabras ya resonaron en demasiados paladares. Ahora, los animales de Ryû Ga Gotoku studio dejaron todo en Fist of the North Star: Lost Paradise y no muchos lo conocen. Este brawler en 3D toma todo lo bueno que hizo la saga Yakuza y le agrega la demencia que Hokuto no Ken nos brinda desde siempre. Si gustan de la saga Yakuza, los mundos abiertos con incontables actividades secundarias, la violencia al límite y el humor característico de los japoneses, este juego es para ustedes. Rodri.

Martin BrumanaMe era mas fácil elejir el RDR2 pero me quise hacer un poco el interesante. Factorio es un JUEGAZO que no entra por los ojos ni mucho menos. Se trata de automatizar procesos, automatizar procesos y automatizar procesos… solo eso y funciona 11 puntos. Son de esos juegos que te quedás mirando el monitor 10 minutos sin hacer nada y de repente cambias un insertador de lugar y miras 10 minutos nuevamente inerte. Solo buenas desiciones 🙂 Martín.

Juan LomantoSi hubiese tenido tiempo de jugarlo un poco más, sin dudas hubiera elegido RDR2. Pero estoy obligado a elegir al que más horas le dediqué, el que más me atrapó y el único que realmente pude terminar de principio a fin: Marvel’s Spider-Man. Un homenaje hermoso a uno de los superhéroes más fantásticos de todos (junto a Batman), de una calidad técnica bestial, que logró darle una vuelta de tuerca a personajes ya de sobra conocidos y con un futuro como franquicia aún más genial todavía. Juan.

Tom RussoEn 2018 finalmente me metí a No Man’s Sky, y fui muy bien recompensado. Es una maravilla que te deja jugarlo al ritmo que vos quieras, y yo me pasé horas y horas construyendo bases y ciudades en todos los rincones de la galaxia en el modo Creativo. Y a eso le sumo la comunidad, un hermoso rejunte de exploradores y constructores que están todo el día queriendo inspirar unos a otros. Si no lo jugaron, haganlo. Si lo jugaron en ese horrible 2016, vuelvan. Tom.

 

Un catálogo variadito, como verán, pero no nos quedemos con ellos nada más. Cuéntennos ahora ustedes: ¿Cuál fue el juego que más disfrutaron el año pasado?

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.