Conectate con nosotros

#ScreenshotSaturday

Screenshot Saturday 03/03/18

El hashtag que se usa para compartir videojuegos en desarrollo. Press Over elige los más lindos de cada semana.

Alejandro Pro

Publicado

en

screenshot saturday

Una práctica común para videojuegos que continúan en desarrollo es compartir algunas imágenes los sábados. Se llama “Screenshot Saturday“.

Acá encontramos un poco de lo que apareció este fin de semana:

Luminova

Existe un equipo de estudiantes en Washington, Estados Unidos, que firma bajo el nombre de Team Wisteria. Durante su segundo año en DigiPen Institute of Technology, comenzaron a trabajar un nuevo proyecto, Luminova, aprendiendo un poco acerca de la animación y la programación, y de qué porciones del juego se descubren sobre la marcha. La astronauta Fran recorre y explora distintos planetas, acompañada por su jetpack. Quién sabe qué destino tendrá este proyecto, pero siempre resulta alentador encontrar el entusiasmo de los jóvenes que se atreven a emprender en las novedades de lo lúdico. ¡Esperamos descubrir más en el camino!

Virgo Vs the Zodiac

Un JRPG de fantasía y ciencia ficción donde tomamos el rol del villano con una obsesión, y nos rodeamos de los signos del zodíaco. Sailor Moon, Los Caballeros del Zodíaco y Paper Mario, todo en un paquete. El desarrollador detrás se hace llamar MOONANA, con base en Brasil, y espera tener el juego terminado para fines de este año. Su última campaña de crowdfunding en FIG fue absolutamente exitosa, así que no debería resultarle un desafío particularmente complicado.

Pueden encontrar uan demo de Virgo Vs the Zodiac en su página de Itch.io:
https://moonana.itch.io/virgovsthezodiac

Cyber Shadow

Lo importante de encarar un videojuego retro, con pixel-art, es concentrarse en imitar el efecto que tenían los televisores de tubo. Retro City Rampage lo demostró, y ahora es el turno de este Ninja Gaiden moderno. Desarrollado por Aarne Hunziker, logra mantener los conceptos apropiados de aquellas décadas, cuando un ninja podía enfentrarse a un ejército de robots sintéticos. Y, sin embargo, agrega una amplia cantidad de checkpoints, para no volverlo injustamente desafiante. Claramente, ¡un proyecto para mantener a la vista!

Pueden encontrar más información de Cyber Shadow en su página oficial:
https://www.cybershadowgame.com/

Fell Seal

Fell Seal: Arbiter’s Mark es un JRPG táctico de vista isométrica que parece querer ofrecernos una historia atrapante. El equipo de 6 Eyes Studio tiene su base en Orlando, Florida, y está compuesto por algunos de los integrantes que trabajaron en Black Sigil: Blade of the Exiled para Nintendo DS. Lo que significa que tienen cierta experiencia en juegos de rol con conceptos de oriente. Realmente esperamos tener más noticias de este proyecto, que consiguió lograr su campaña de Kickstarter de manera satisfactoria.

Pueden encontrar más información de Fell Seal en su página web:
https://www.fellseal.com/

Noita

Una aventura de acción donde la muerte es permanente, pero podemos volver a comenzar sin problemas, esta vez aprovechando todo lo que aprendimos de la oportunidad anterior. Desarrollado por Nolla Games, en Finlandia, esconde más secretos que los parece: cada pixel en pantalla cuenta con su propia física simulada en tiempo real, todo en un mundo generado procedimentalmente. Es de los creadores de Crayon Physics Deluxe, The Swapper y Environmental Station Alpha, así que estamos en buenas manos, creamos en la magia. Después de todo, Noita significa “bruja” en finlandés.

Pueden encontrar más información de Noita en su página oficial:
https://noitagame.com/

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos. Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news