Conectate con nosotros

#ScreenshotSaturday

Screenshot Saturday: 04/11/17

El hashtag que se usa para compartir videojuegos en desarrollo. Press Over elige los más lindos de cada semana.

Alejandro Pro

Publicado

en

Una práctica común para videojuegos que continúan en desarrollo es compartir algunas imágenes los sábados. Se llama “Screenshot Saturday“.

Acá encontramos un poco de lo que apareció este fin de semana:

Tonight We Riot

Tonight We Riot es una experiencia que nos invita a liberar nuestros compañeros trabajadores y llevar la lucha contra las fuerzas opresivas. El equipo de Pixel Pushers Union 512, en conjunto con New Blood Interactive, continúa trabajando para traernos un videojuego que cruza los enfretamientos armados con la organización de las multitudes. Cada vez falta menos para lograr aprovechar una ocasión que puede llegar a cambiar nuestra percepción de los mensajes dentro de los videojuegos. Queda en nosotros atrevernos a levantar la bandera roja frente al enemigo.

Ya pueden agregar Tonight We Riot a su wishlist en Steam:
http://store.steampowered.com/app/290690/

Ghost Bird

Hace muchos tiempo que no recibimos noticias de Ghost Bird, pero eso no significa que hayamos perdido las ganas de probarlo. Una aventura que nos ubica sobre las alas de un ave pequeño y feliz, recorriendo un mundo en constante rotación. Mezcla puzzles, plataforma y visuales bellas, y es una lástima que hace mucho ande desaparecido. ¡Todavía existe! Como muchos proyectos del desarrollo independiente, continúa buscando el espacio y las condiciones para llegar a nuestras manos, pero sabemos que su autor, Torcado, no se rendirá pronto.

Pueden probar una versión anterior del juego, que salió de una Ludum Dare:
https://torcado.itch.io/ghost-bird-ld

La Petite Avril

Cuando hablamos de estéticas alternativas y divertidas, claramente nos referimos a lo que persigue La Petite Avril. El desarrollador venezolano AJ Ordaz nos trae un videojuego que dedicó a su hija, una aventura corta pero rebosante de diversión y desafíos. Se trata del recorrido que atravesaron a lo largo del embarazo (o por lo menos cómo lo imaginaron), enfrentando monstruos, cruzando ríos y viajando por el espacio. Una carta de amor interactiva, pero también casi poética, todo resumido en 4 niveles.

La Petite Avril ya está disponible tanto en Gamejolt como en Itch:
https://gamejolt.com/games/avril/292294

Santria

Santria es un RPG independiente que remite mucho a las sensaciones que lograba trasmitir la serie Mother, con ejemplos como el de Earthbound. Haciendo mucho hincapié en la exploración y las distintas maneras de interactuar con nuestro ambiente, descubrimos la conspiración que esconde el pequeño pueblo de Pine Falls mientras estamos ocupados en la escuela. El colectivo Umaiki Games, con base en Alemania, trabaja en muchos juegos de manera simultánea. Es con absoluto egoísmo que nos encantaría ver Santria terminado, por cómo captura la esencia de ser niños otra vez.

Pueden encontrar más información sobre Santria en su página oficial:
http://www.umaikigames.com/games/santria.html

Blazing Legion

Con sólo mirar un poco de su trabajo, comprendemos que el equipo de Virtuoso Neomedia es uno muy divertido para ir a visitar. Continúan trabajando desde Nueva York en Blazing Legion, una aventura donde operamos mechas gigantes en primera persona y nos enfrentamos en el medio de los aires. Claramente dando prioridad a todo lo que sea arte visual, esperemos que se convierta en el estandarte de toda un nuevo movimiento estético. Pero, más que nada, esperemos que sea tan divertido como se llega a ver.

Pueden enterarse más de Virtuoso Neomedia en su newsletter:
http://www.virtuoso.world/

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news