Conectate con nosotros

#ScreenshotSaturday

Screenshot Saturday 05/05/18

El hashtag que se usa para compartir videojuegos en desarrollo. Press Over elige los más lindos de cada semana.

Alejandro Pro

Publicado

en

screenshot saturday

Una práctica común para videojuegos que continúan en desarrollo es compartir algunas imágenes los sábados. Se llama “Screenshot Saturday“.

Acá encontramos un poco de lo que apareció este fin de semana:

Noita

Una aventura de acción donde la muerte es permanente, pero podemos volver a comenzar sin problemas, esta vez aprovechando todo lo que aprendimos de la oportunidad anterior. Desarrollado por Nolla Games, en Finlandia, esconde más secretos que los parece: cada pixel en pantalla cuenta con su propia física simulada en tiempo real, todo en un mundo generado procedimentalmente. Es de los creadores de Crayon Physics DeluxeThe Swapper y Environmental Station Alpha, así que estamos en buenas manos, creamos en la magia. Después de todo, Noita significa “bruja” en finlandés.

Pueden encontrar más información de Noita en su página oficial:
https://noitagame.com/

Ghost of a Tale

Muchas veces nos acostumbramos a los equipos indpendientes que se mantienen pequeños, pero no por eso deberíamos dejar de celebrar aquellos proyectos que están propuestos y perseguidos con todo éxito. Una ratita pequeña se sumerge en una aventura tridimensional y maravillosa, donde debe visitar distintos reinos y sobrevivir a las traiciones de otros animalitos. Todo con un modelado absolutamente impecable, lo que es inexplicable para el equipo de Lionel “Seith” Gallat, en Francia. Su lanzamiento fue opacado por otro juego similar de un estudio mucho más grande, pero eso no determina su destino.

Pueden encontrar más información sobre Ghost of a Tale en su página de Steam:
https://store.steampowered.com/app/417290/


La artista Christina-Antoinette Neofotistou, de Grecia, intenta recordarnos que los videojuegos suelen tener un ángulo divertido y hasta gracioso cuando funcionan realmente bien. En su próximo videojuego de dress-up, aprovecha algunos verbos del coreano para llegar a ilustraciones absurdas. Es decir, aritos, corbata, bolso, cinturón, todos usan verbos diferentes para referirse a las vestimenta. ¿Qué pasaría, entonces, si usáramos con los guantes el verbo para los gorros? Un chiste pequeño, pero una plataforma para generar buenas ilustraciones. Buenas y simpáticas.

Pueden encontrar más arte de la autora en su página de Patreon:
https://www.patreon.com/castpixel

Mineko’s Night Market

Con algunos de los artistas que ya nos habían traído Alphabear, esta nueva aventura de construcción y compras en ningún momento esconde su inspiración en Animal Crossing. Con una hilera de gatos hermosos y una estética que sólo lo conoce la ternura, el equipo de Meowza Games, de Canadá, nos pone en el rol de Mineko, una muchacha que trata de sobrevivir en una isla supersticiosa en el medio de Japón. Sólo la imaginación puede decir qué saldrá de las plumas de sus artistas, pero nosotros sabemos que sin duda será tierno.

Ya pueden agregar Mineko’s Night Market a su wishlist en Steam:
https://store.steampowered.com/app/762940/

PixelCup Soccer

Año a año, Pixel Cup Soccer continúa siendo la respuesta correcta para cualquier fanático del deporte. Batovi Games, el equipo de Uruguay, ciertamente ha descubierto una fórmula ganadora, alejándose de lo que ya sólo pueden ofrecer los simuladores, y concentrándose en pulir aquello que aparece unicamente en este juego: la diversión de hacerle goles a un amigo. La simpleza mecánica y el pixel-art ofrecen una pared muy delgada hacia el entretenimiento.

Pueden estar al día con las actualizaciones de Pixel Cup Soccer en su página de Steam:
http://store.steampowered.com/app/492340/

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos. Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news