Conectate con nosotros

#ScreenshotSaturday

Screenshot Saturday 14/04/18

El hashtag que se usa para compartir videojuegos en desarrollo. Press Over elige los más lindos de cada semana.

Alejandro Pro

Publicado

en

screenshot saturday

Una práctica común para videojuegos que continúan en desarrollo es compartir algunas imágenes los sábados. Se llama “Screenshot Saturday“.

Acá encontramos un poco de lo que apareció este fin de semana:

Cenote

Es curioso pensar en un metroidvania que nos resulte interesante en 2018, y sin embargo acá estamos, salivando al ver las animaciones que nos presenta Cenote, un proyecto unipersonal que promete. Son muchas las preguntas que nos quedan acerca del proyecto, pero algo nos queda claro: puede todavía estar verde en su línea de desarrollo, pero los dos años que lleva encima de trabajo ya comienzan a dejarse ver.

Pueden encontrar más información de Cenote en su página oficial:
http://www.cenotegame.com/

The Seeker

En Estados UnidosDan Pruzina continúa trabajando en el desarrollo de videojuegos de manera individual. Y su proyecto es cuestión es bastante intrigante, principalmente porque ha abandonado el pixel-art para animarse a algo un poco más desafiante. En The Seeker, el jugador tiene fuerza y velocidad superhumanas. Con el objetivo de atravesar desafíos dinámicos en primera persona, debemos ir resolviendo puzzles poco esperados, haciendo uso del ambiente.

Pueden encontrar más información de The Seeker en su blog de desarrollo:
https://danpruzina.wordpress.com/

Boneko

Boneko es una aventura retro de plataformas donde una joven muchacha entre a una mansión oscura para salvar a sus amigos y a su gato. Para su sorpresa, su gato se ha convertido en un sombrero con poderes, y juntos ahora se involucran en el mayor desafío de la noche. El equipo Patchoid, de Francia, lanzó una demo del juego en 2015, pero ya no resulta representativa del juego que continúan persiguiendo. Sin embargo, es positivo notar que cada nueva imagen que surge demuestra el duro trabajo que involucra, y sus resultados hermosos.

Pueden probar una demo de Boneko, en su versión 2015 aquí:
https://patchoid.itch.io/boneko

Frogvale

Cuando pensamos en juegos cargados con un mensaje político, es poco probable que uno en que manejamso un autobús sea el primero en aparecerse en nuestras mentes. Es posible que eso cambie pronto a partir del trabajo de Pablo Mendizábal, de México. El mismo día que te despiden de tu trabajo, descubrís que vas a ser padre, y este es el único trabajo disponible. Papers Please se junta con Euro Truck Simulator. Por suerte, ya cuenta con una demo para todos aquellos curiosos que estén interesados en dar una vuelta en autobús.

Pueden encontrar más información de Frogvale en su página oficial:
http://frogvale.com/

Harlow

A todos nos ocurre, en algún momento, de recibir una cascada de malas noticias. Y, sin embargo, nunca nos rendimos. Incluso en las peores situaciones, nos recomponemos y volvemos a andar. Eso es lo que hizo esta dupla de Estados Unidos, Arman Nobari y Anthony Gibson, para poder enfrentar una vez más el desarrollo de su proyecto. Un pequeño robotito adorable que, a pesar de estar dañado, emprende una aventura a través del espacio que involucra viajes en el tiempo. Esperamos pronto tener más noticias de Harlow.

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos. Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news