Conectate con nosotros

#ScreenshotSaturday

Screenshot Saturday 24/02/18

El hashtag que se usa para compartir videojuegos en desarrollo. Press Over elige los más lindos de cada semana.

Alejandro Pro

Publicado

en

screenshot saturday

Una práctica común para videojuegos que continúan en desarrollo es compartir algunas imágenes los sábados. Se llama “Screenshot Saturday“.

Acá encontramos un poco de lo que apareció este fin de semana:

Where the Water Tastes Like Wine

Con pasión por los videojuegos, la tecnología y la historia, es desde Estados Unidos que Dim Bulb Games continúa trabajando en su proyecto. Se presenta como una historia oscura de América, acerca de viajar, de contar historias y del Destino Manifiesto. Quedamos al mando de una persona viajando de un extremo del país hasta el otro, recolectando anécdotas en el camino. Puede parecer extraño, pero es un juego sobre administrar recursos. Y, en este caso, nuestras monedas son las historias mismas. Una promesa que parece valer la pena.

Pueden jugar Where the Water Tastes Like Wine a partir de esta semana en Steam:
http://store.steampowered.com/app/447120/

ETHEREAL

Hay todo un elemento de “comunicación no verbal” en los juegos independientes modernos. Algunos proyectos caen en ese recurso por escribir diálogos pobres, otros por buscar una declaración artística. Me pregunto la motivación detrás de ETHEREAL, el proyecto de NonsenseArts, de Argentina. Un juego de puzzles donde más que nada nos podemos mover horizontalmente. Las luces y los sonidos son nuestra única forma de comunicación, y sin embargo llega un punto en el que sentimos que usan palabras. Ansias absolutas por ver esta joya de game design.

Pueden encontrar más información de ETHEREAL en su página oficial:
http://nonsensearts.com/

Paratopic

Porque el terror en primera persona no es ninguna novedad, y porque Lovecraft ya se ha exprimido bastante, ¿no? Se trata de un proyecto anunciado muy recientemente. Una aventura que nos pone… Bueno, no sabemos en qué zapatos nos pone. Ni tampoco sabemos bien el nombre del equipo detrás. ¡Pero mirá lo que es esa cara! ¡Buena programación y buenos efectos oníricos! ¡Esto es terror, hermano!

No sabemos dónde pueden encontrar más información de Paratopic. Si se enteran, avisan.

PixelCup Soccer

Año a año, Pixel Cup Soccer continúa siendo la respuesta correcta para cualquier fanático del deporte. Batovi Games, el equipo de Uruguay, ciertamente ha descubierto una fórmula ganadora, alejándose de lo que ya sólo pueden ofrecer los simuladores, y concentrándose en pulir aquello que aparece unicamente en este juego: la diversión de hacerle goles a un amigo. La simpleza mecánica y el pixel-art ofrecen una pared muy delgada hacia el entretenimiento.

Pueden estar al día con las actualizaciones de Pixel Cup Soccer en su página de Steam:
http://store.steampowered.com/app/492340/Pixel_Cup_Soccer_17/

SOL 705

Las aventuras gráficas son algo de lo que siempre podemos disfrutar, sin importar la época en que las juguemos. Con eso cuenta este proyecto de Argentina, a cargo de Patricio Land, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que pasan su adolescencia enfrentando misterios levemente sobrenaturales. Como si se trata de los Expendientes X en el secundario, o tal vez de un Stranger Things ambientado en Argentina. Nos sorprendió al volverse disponible para PC y móviles durante 2017, y nos sorprende ahora con sus idiomas nuevos.

Ya pueden disfrutar de SOL 705 desde su página de Itch:
https://sol705.itch.io/sol705

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos. Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news