Conectate con nosotros

#ScreenshotSaturday

Screenshot Saturday 24/03/18

El hashtag que se usa para compartir videojuegos en desarrollo. Press Over elige los más lindos de cada semana.

Alejandro Pro

Publicado

en

screenshot saturday

Una práctica común para videojuegos que continúan en desarrollo es compartir algunas imágenes los sábados. Se llama “Screenshot Saturday“.

Acá encontramos un poco de lo que apareció este fin de semana:

TerroRhythm

Desde el frío de Rusia, el equipo de Evil Corporation Games continúa puliendo los últimos detalles de su beat ‘em up de ritmo. El sistema gubernamental prohibe la felicidad, y nosotros llegamos para hacer sonar la música de la revolución. Con animaciones impactantes y colores futuristas (de un futuro no post-apocalíptico, por suerte), garantiza mantenernos atrapados durante un buen tiempo. El juego sale a la venta el 30 de marzo, así que no pierdan la oportunidad.

Ya pueden agregar TerroRhythm a su wishlist en Steam:
http://store.steampowered.com/app/752380/

Host

De los juegos más interesantes, a veces menos se sabe. Sin país de origen ni estudio definido detrás, Host plantea una mecánica donde todo se ve oscuro. Lo curioso es que no controlamos tanto a un protagonista, sino a aquella esencia que puede poseer distintos sujetos dependiendo de la situación. Así, podemos estar al mando de un robot que nos sirva para hackear un obstáculo, o ocupar la mente de alguien con mejor salud que la nuestra. Es un concepto que ciertamente ya se ha visto antes, pero que todavía deja mucho espacio para explorar.

Kingdoms of the Dump

Un RPG de aventuras y plataformas, independiente pero con mucho sabor a SNES. Dustin Binsley es el caballero de los tachos de basura, que recorre un mundo lleno de juegos de palabras. Por sus mecánicas y su sentido del humor, la mayor influencia parece ser Super Mario RPG. A medida que miramos los gifs que invaden sus redes sociales, una cosa es clara: tiene un pixel-art absolutamente hermoso. Roach Games, de Estados Unidos, planea llevar a cabo una campaña de Kickstarter más adelante para financiar el proyecto.

Pueden encontrar más información de Kingdoms of the Dump en su página oficial:
http://www.kingdomsofthedump.com/

Leafy Moon

Lavender Tree Games es un equipo de una sola persona, algo que nunca deja de ser sorprendente. Con base en Estados Unidos, continúa trabajando en esta aventura que recuerda bastante a Wonder Boy in Monster Land. Jugando como cuatro protagonistas, cada uno con su estilo propio de movimiento, debemos atravesar los desafíos de las distintas regiones para devolver el equilibrio a un mundo que cayó en puro caos. Ya cuenta con una demo jugable en su página de itch.io, para que prueben.

Pueden probar la demo de Leafy Moon en su página de itch.io:
https://lavender-tree-games.itch.io/leafy-moon

Stop

Lo más interesante de los proyectos universitarios es en los contextos en los que surgen. Siempre es difícil exprimir la creatividad bajo una fecha límite, y sin embargo es la mejor forma de encontrar resultados. La Universidad de Málaga recibió Stop como uno de sus proyectos, un juego pequeño que habla acerca del bullying y del abuso, explorando las distintas formas que a veces toman, y cuáles pueden ser los escenarios que se bifurcan. Definitivamente algo que podría aparecer en nuestra columna de los jueves (por la temática de marzo), y que hoy tenemos la oportunidad de probar.

Pueden probar Stop en su página de itch.io:
https://jnyrr5.itch.io/stop

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos. Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news