Conectate con nosotros
Sekiro Sekiro

Articulos

Sekiro: Shadows Die Twice no es para mí

¡Estoy viejo para esta mierda!

Durgan Nallar

Publicado

en

Mucho se habla de Sekiro: Shadows Die Twice estos días, apenas lanzado. Es brutal. No sólo flor de juegazo, festival visual y sonoro, otro éxito de From  Software. Además, combina una historia más sólida, repleta de detalles (como la del gorila gigante sin cabeza, más solitario que mojado) con un feroz y variado gameplay.

Es como el sueño de cualquier gamer. Pero para un viejo choto, puede convertirse en una pesadilla. Hoy tengo 51 inviernos. Allá lejos en el tiempo quedaron esas cinco horas sin pausa en las que podía reventarme un Serious Sam. ¡Qué lindo era! Terminaba chivado, con la mano acalambrada y respirando a la Vader.

Te vas poniendo viejo y choto. Los ojos te lloran, los dedos se agarrotan, te matan al menor descuido. Te duele la espalda y el culo. Y lo peor, vas perdiendo la paciencia. Ya no hay disfrute en la dificultad. Empieza la etapa de frustrarse y patalear. «¡Estoy viejo para esta mierda!»

Y entonces viene la depresión, viste. Te sentís morir, porque no es que no te gusten los juegos como Sekiro. Te das cuenta que ya no podés jugar como de pendejo, ya ni siquiera te podés amanecer.

Había un tiempo en que el sol te rayaba la cara después de corretear con tus amigotes por los campos del honor. Ibas a laburar con la jeta hinchada y el almita henchida de amor. Valía la pena el madrugón, carajo. Cada segundo.

Era lo que le daba sentido al mundo.

¿Y ahora? Ya senil, apunto el bastón a la pantalla y me quejo: «¡Estoy viejo para esta mierda!» No me puedo amanecer viciando, no puedo jugar más de 15 minutos sin lagrimear ni acalambrarme.

Entonces, rojo y angustiado, agarrás un YouTube, buscás, como con esa culpa terrible que sentías hace años al buscar un truco para pasar un nivel. Inmoral, la deshonra. Un inútil. Un indigno.

Y me encuentro un infeliz que se pasó el juego en 52 minutos. Uno de esos «speedrunners» del ourror. Uno que me dejó definitivamente en el pasado.

Director de WG4 y ex mico de [IRROMPIBLES]. Fundador y profesor de Escuela de Game Design. Autor de libros sobre Diseño de juegos en América Latina. Game Designer de Caca Wars. Miembro de la comisión directiva del IEEE Games Technical Committee. Boss del Bit Bang Fest Videojuegos. y Agente Secreto. Sobornos en el Twitter @Durgan. Está muy anciano.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news