Conectate con nosotros

Articulos

Triad

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

Triad

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves (hoy hay doble ración), voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

¡Septiembre es el mes de la primavera, las flores, la naturaleza… las alergias! Y claro, también el amorY el juego de esta semana lo celebra.

Muchas veces, cuando pensamos en historias de amor, sólo se nos vienen a la cabeza historias de amor heterosexual, monogámicas. Cualquier cosa que no encaje en este esquema, tiene muy poca representatividad en la multimedia. ¿Por qué todos pensamos enseguida en “Secreto en la Montaña”? Porque es LA pelicula de amor gay. En fin.

Anna Antrophy intenta, en este pequeño juego puzzle, mostrar una de las tantas formas que puede tomar el amor, y una de las pequeñas aventuras de la vida cotidiana en pareja.

Triad habla sobre una relación amorosa entre tres personas que viven juntas, y se plantean el desafío de dormir las tres juntas en una cama que fue pensada para sólo dos. Cada una, además de dormir en una posición en particular, tiene pequeñas costumbres durante su sueño que hay que tener en cuenta para ubicarse en la cama.

Entonces, nuestra labor consiste en buscar la manera de que estos tres personajes encuentren su lugar, cada uno recostado sobre una suerte de pieza de tetris que podemos mover sobre la cama. Una vez ubicados todos, apagamos la luz y al dormirse, se moverán de una manera particular haciendo que la disposición cambie. Entonces puede que alguno de los personajes se caiga de la cama, o termine siendo pateado por otro. Y encima hay un gato! Que claramente querrá dormir con los demás y debe tener su espacio.

Después de haberlo intentado muchas veces, y de que las personas que no pudieron dormir del todo bien se quejen, encontré una sola manera de acomodarlos. Lo cual, a nivel de game design quizás sea lógico, pero a nivel del mensaje del juego, me parece una falla. Hay más de una manera de acomodarse en el amor. Pienso que el juego debería tener más etapas, con puzzles distintos, para mostrar más diversidad. Y además, porque el puzzle es muy entretenido, y estaría buenísimo que el juego sea más largo.

Triad nos muestra que no hacen falta tiro, lio, cosha golda, que se pueden hacer juegos divertidos sobre las cosas más cotidianas, incluso sobre las pequeñas delicias de la vida conyugal.

Lo podes descargar gratis acá. Después contame. 

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news