Conectate con nosotros

Articulos

After School

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

after school

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

Para marzo, qué otra cosa podía ser que… ¡la escuela! Veremos algunas aventuras pequeñas que narren las distintas facetas de las clases, dentro y fuera del salón.

Atelier Sentô es un equipo de historietistas y desarrolladores de sólo dos personas. Realizan toda su obra multimedio contando, en detalladas acuarelas, historias fantásticas basadas en sus viajes a Japón. Cada tanto hacen workshops en su Francia natal, y realizan pequeñas aventuras gráficas junto con equipos de alumnos de institutos de arte. Este juego es el resultado de uno de esos encuentros.

After School cuenta la historia de una chica tímida que está enamorada de un compañero de la escuela que está demasiado ocupado leyendo su libro como para prestarle atención. Cada tarde, al volver de la escuela, ella pasa caminando frente a su casa y se queda mirando a la ventana del cuarto del chico, soñando con el momento en que finalmente él va a fijarse en ella (“notice me, senpai!”).

La jugabilidad es muy limitada. Caminar todas las noches frente a la casa del chico mientras vemos los pensamientos de ella, hasta que el destino nos vaya poniendo items en el camino que quizá resuelvan nuestro deseo.

Por supuesto, la historia no es sólo de amor sino de realismo mágico. Así que el final del juego nos ofrece un giro digno de Cortázar y su Continuidad de los parques.

El punto fuerte del juego es el arte. Una música folklórica japonesa que acompaña y crea un clima entre reflexivo y misterioso. Y, sobre todo, los gráficos bellísimos hechos completamente a mano en acuarela. Un trabajo arduo con un resultado impactante. Unos pocos minutos de juego que son realmente una gran experiencia. Recomendadísimo.

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news