Conectate con nosotros

VideoJueves

Astrå

Conflictos griegos por el espacio.

Mer Grazzini

Publicado

en

Astrå

Enero en Videojueves es el mes de los juegos casuales mobile, para que disfrutes de tu merecido viaje anual a la costa, la casa de algún amigo con pelopincho o debajo del ventilador con toda la bronca. No importa, donde puedas y la crisis te lo permita. ¿Hoy Astrå?

Resulta que en la mitología griega, Hemera era una diosa que personificaba el día y su luz. (Dies para los romanos, que copiaron toda la tarea). Hija de la Noche (Nyx) con la oscuridad (Érebo), es parte de los dioses primordiales.

Todo esto es una suerte de introducción para el mundo de Astrå, en donde parece que hubo una pelea entre padres e hija, porque todas las criaturas de la noche deciden robarse la luz diurna para conseguir la oscuridad eterna, y es el deber de Hemera calzarse el casco y recuperarla, para restaurar el balance.

Este juego español del estudio Fabuloso Games logra un primer impacto con su estética super original. Todos los personajes están caracterizados cual las vasijas de la antigua Grecia (esas que todos conocen por la intro de Hércules) y realizados de manera que parece un collage de papeles de distintos colores y texturas. Me lo crucé de casualidad en la playstore y la verdad que unos gráficos así no se pueden dejar pasar.

Pero lo cierto es que las mecánicas están a la altura de la originalidad de los dibujos. Es una suerte de infinite runner con físicas de gravedad espacial. La gran Hemera va a correr sin parar alrededor de la superficie de distintos planetas y astros celestes. Con un pequeño tap puede saltar, y al caer con precisión sobre los enemigos, además de derrotarlos en ocasiones va a cambiar de dirección. Y haciendo un doble salto puede salirse del campo gravitacional de los planetas y viajar por el espacio hasta ser atrapada por la gravedad de otro astro.

Así es como debemos ayudarla a recolectar los fragmentos de luz solar y a derrotar a toda clase de enemigos en su viaje por el espacio. Muchos niveles tienen más de una ruta posible, con lugares secretos, pequeños desafíos, etc. Además de los bonus, donde se pone en práctica alguna mecánica particular (cual los desafíos de Sonic Forces), tenemos para atravesar unos 30 niveles para tratar de volver a iluminar el universo.

Astrå está gratis en Android y a alrededor de 100 pesos en iOS. Espero que lo disfruten, y la semana que viene los espero con otra temática en VideoJueves. No se la pierdan.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news