Conectate con nosotros

VideoJueves

Buds

Chizitos cooperativos para festejar el amor.

Mer Grazzini

Publicado

en

Buds

VideoJueves es ese espacio semanal dedicado a juegos cortitos, gratuitos e independientes. ¡Porque no por chiquitos merecen menos amor!

En febrero está el día de los enamorados, y por eso decidí que era una buena excusa para recomendarles juegos co-op. Porque qué es el amor sino más que un gran juego cooperativo.

Buds es chiquito pero simpático (NdE: Como yo) hecho para la IGI pub jam. Ahí había tres consignas diferentes de las que se podían elegir una o varias: Cooperación, 30 segundos, o mente de colmena. Y este título claramente optó por la primera.

Jugamos con dos Chizitos de colores en un espacio en blanco. Se puede optar por varios controles, pero recomiendo jugar con un solo joystick dividido, un stick para cada jugador, lo cual lo hace más bizarro y entretenido.

Los Chizitos tienen que alcanzar las estrellas de su color, pero solamente pueden caminar. Nada de saltar, volar, o trepar. De manera que para superar los obstáculos, su única arma es trabajar en equipo.

Así, los Chizitos de Buds tendrán que mover cajas, subirse a plataformas y trabajar coordinando con su compañero en una serie de puzzles, cada uno con distintas mecánicas.

Sólo dura unos pocos minutos, pero seguramente se rían mucho con la persona con que lo jueguen, ¡sólo miren la carita tonta de los Chizitos y su andar gracioso! Seguro les saca una sonrisa.

Pueden descargar Buds gratis en PC, Mac y Linux por acá. Ojalá les guste, la semana que viene les traigo otro!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news