Conectate con nosotros

Articulos

Caverns

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

caverns

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

Abril es el mes donde festejamos pascuas, y todos los negocios se llenan de conejos y gallinas de chocolate a mansalva. Considerando esa situación, este mes le toca el turno a los juegos con animales!

Caverns es uno de los primeros juegos argentinos que jugué, cuando todavía no sabía que esas cosas pasaban acá en el país. Gracias a una serie de casualidades, pude conocer a su creador. Por eso, aunque ya tiene casi 10 años, quería traerlo a colación. Le tengo mucho cariño.

Se trata de un juego conciso pero con muchas posibilidades, y que entretiene durante un largo rato. Fue hecho en sólo 10 horas durante la Ludum Dare 15, tema “cavernas” (dah). Nos presenta una suerte de terrario, un pequeño sandbox pixelado que podemos alterar ubicando bloques (de tierra, de pasto, de agua, entre otros) donde nos parezca más propicio.

En este ecosistema, la vida empieza a aparecer por generación espontánea, y las distintas especies se relacionan entre sí. Reproduciéndose y creando especies nuevas, o bien cazándose unas a otras. Algunas especies, además, cambiarán de aspecto al someterse a ciertos elementos del paisaje. Estará en manos del jugador aprender estas relaciones entre los pequeños animalitos, ver cómo modificar el ambiente para crear la mayor cantidad de especies posibles, y en lo posible, armar un “ciclo sin fin” que funcione sin necesidad de estar cuidando a las pequeñas criaturas de una muerte súbita, ya sea cayendo a la lava o evitando que se maten unas a otras.

Todo un desafío. Controlando la evolución (así, muy darwineanamente) podemos obtener unas 12 especies distintas, algunas de las cuales sólo se consiguen luego de una cuarta generación de crianza de micro monstruitos pixelados. Pokémon, un poroto.

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news