Conectate con nosotros

Articulos

Corporate Climber

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

Videojueves Corporate Climber

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

Mayo empezó con el día del trabajador, así que este mes hablaremos de trabajos y de críticas al sistema capitalista que nos obliga a ir a trabajar todos los días.

Este es un juego originalmente publicado en Adult Swim, del pequeño estudio PixelJam (que tiene al argentino Nitram entre sus filas).

Plantea a modo de chiste el ascenso despiadado por las clases sociales, representado como los distintos pisos de un edificio de oficinas. Desde un obrero que empieza en el más bajo y sucio escalafón social hasta convertirse en el jefe de la empresa, no sin antes pisar y traicionar a sus compañeros.

El juego se compone de una serie de mini-niveles pixel-art representado, cada uno un piso de esta una torre de oficinas, y donde hay que superar pequeños obstáculos para avanzar. A medida que crece nuestro sueldo (marcado arriba en la pantalla) también crece el nivel de frivolidad del ambiente, hasta que terminamos como jefes de la compañía.

Es casi la utopía del capitalismo hecha juego. La idea de que uno puede comenzar siendo muy pobre y pasar por todos los escalones del sistema laboral hasta llegar a ser CEO de una empresa y, por ende, clase alta. Pero, como decía, todo tiene su precio. Porque para conseguir avanzar no sólo tendremos que superar obstáculos inherentes al trabajo, sino también traicionar a los que tengamos cerca.

El éxito dura poco, ya que al llegar a la cima, todos los empleados que despedimos en niveles anteriores vendrán a atacarnos y lanzarnos por la ventana. Una vez muertos, el juego se invierte y en lugar de subir por el sistema, bajamos por los pisos del infierno hasta intentar robarle el puesto al mismísimo diablo.

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news