Conectate con nosotros

Articulos

¿Dónde Está Julio López? y El Hit Del Verano

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

donde esta julio lopez y mmlpqtp

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

En Junio en Argentina se celebra el día de la bandera, y mi Rosario natal en particular se viste de patriotismo. ¡Un gran momento para visitar juegos ambientados en nuestra historia!

Para esta última semana de patriotismo, donde con este asunto del mundial todo está cubierto de banderines, traje dos juegos. Ambos de Shitty Games, expertos en sacar juegos ácidos sobre la realidad del país. Casi como “un <inserte su diario favorito aquí> interactivo”.

Por un lado, ¿Dónde Está Julio López? es una experiencia interactiva bastante terrible, donde tenemos que buscarlo entre el pueblo. Cada persona que clickiemos nos va a decir una frase característica de la derecha.

Frases comunes en la dictadura, pero que lamentablemente persisten hasta nuestros días en algunos grupos. Esta pequeña experiencia deja un mensaje contundente y estremecedor. Pero siempre es bueno conservar fresca la memoria, sobre todo esos días donde parece que lo único que importa son los goles que mete (o no) Messi.

Para no terminar los meses siempre con juegos bajón, traigo un backup.

El otro juego es un poco más gracioso y más futbolero, sobre todo si se recuerda dónde y cómo surgió la canción. Empezaremos con un hincha parado en una cancha llena, moviéndose al compás de #MMLPQTP, en versión chiptune por Toni Leys.

Este juego/experiencia consiste en aporrear violentamente el teclado para ir sumando hinchas que entonen cada vez más fuerte el cántico, hasta que consigan suspender el partido.

En Press Over no nos hacemos responsables si después de jugarlo te quedás un rato largo tarareando el temita.

Pueden aventurarse tranquilamente aquí y aquí también.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news