Conectate con nosotros

VideoJueves

Duel Otters

Minijuegos gratuitos para volver a la pantalla compartida.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos al ultimo VideoJueves de este mes, mi columna de juegos chiquitos, independientes y casi siempre gratuitos. Y este mes de la primavera y del estudiante, va a estar dedicado a esos juegos que nos dejan jugar de a dos desde un mismo celular. 

Si te gustan los animalitos y las experiencias cortas y vertiginosas al estilo Wario Ware o Mario Party, más los colores brillantes, lo que se viene es para vos. 

Duel Otters fue desarrollado por Exeed 7 Experiments, un equipo de cuatro amigos de Tailandia (NdE: cómo lo conoció, no sabemos), y consiste en una serie de minijuegos para jugar entre dos personas en el mismo celular.

 

Son 11 minijuegos basados en la reacción rápida. Ya sea por reflejos físicos para atajar una pelota, la visualización rápida para solo tocar las cajas de tu color, o poder contar cuántas ranas hay en tu estanque.

Lo interesante es que no todos los minijuegos funcionan con la interfaz clásica de pantalla compartida donde cada jugador se concentra en su lado del celular, sino que algunos transcurren en un espacio común. Eso hace que ambos deban prestar atención a las acciones de su compañero, e incluso meterse en su espacio de la pantalla, haciendo que los dedos se crucen y sea todo un caos muy divertido.

 

Por supuesto viene con una AI con distintos niveles de dificultad para poder jugar solo, pero Duel Otters realmente se luce al jugar con otro ser humano. Los minijuegos no son la cosa más revolucionaria del mundo, pero la interfaz súper prolija y ágil, el feeling satisfactorio que brindan y las animaciones lo hacen muy divertido. En especial la de ganar y perder de las nutrias. Son super expresivas y graciosas y suman mucho a la experiencia general. 

¿Qué buscan los desarrolladores con Duel Otters? Volver a la experiencia con amigos en una consola, pero de manera portátil, como si tuvieras todo el tiempo una Switch encima. La curva de dificultad es muy amable, y las mecánicas se aprenden enseguida, con tutoriales sencillos y veloces. La idea es que puedas jugar con cualquiera, independientemente de sus habilidades videojueguísticas, y sea divertido para ambos.

Duel Otters

 

El proyecto está lejos de estar terminado, y cada cierto tiempo van sumando minijuegos nuevos al catálogo. Así que estén atentos a las actualizaciones!

Duel Otters está para descargar gratis en Android y en iOS, y ofrece un rato de diversión siempre a mano! 

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.