Conectate con nosotros

Articulos

El Péndulo Peronauta

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

el péndulo peronauta

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

En Junio en Argentina se celebra el día de la bandera, y mi Rosario natal en particular se viste de patriotismo. ¡Un gran momento para visitar juegos ambientados en nuestra historia!

Casi a pedido del público, decidí incluir otro juego más de la jam de juegos peronistas. Otro que me parece no sólo bastante imparcial, sino también el más (o el único) documentado del mes.

El Péndulo Peronauta es un juego de estrategia en donde sos Perón y tenés que gobernar al país. Hay montones de medidas a tu disposición para tomar en los tres frentes disponibles: el Departamento de Trabajo, la Unidad Básica y la Casa Rosada.

Podés decretar cosas para beneficiar a los obreros, a los empresarios, a los burócratas, dar discursos o apelar a diversos personajes históricos para que te ayuden. Todos los personajes a los que acudas van a ofrecer un pequeño diálogo junto a sus retratos pixelados.

Desde Evita o el dirigente sindical Rucci, hasta Bombita Rodríguez, el personaje de Capusotto. Además, el tiempo va pasando y, según el contento o descontento de las clases sociales, van sucediendo hechos frente a los cuales muchas veces deberemos tomar decisiones. Tomas de colegios, protestas de obreros y empresarios, intentos de golpes de estado, etc.

Pero el juego incluye un péndulo que puede inclinarse más hacia la derecha o hacia la izquierda.

Y esto es porque todas las medidas, discursos y decisiones que tomemos pueden ser revolucionarias o conservadoras.

Podemos subir los sueldos o bajarlos. Podemos promover el voto femenino y la ley del divorcio, o poner a López Rega como ministro de bienestar social (recordemos, gestor de la Triple A, sigla nefasta que nada tiene que ver con los jueguitos de la PlayStation 4).

Y además de los personajes históricos, muchísimas de las interacciones del juego van acompañadas de fragmentos de discursos de Perón, con nota al pie de la fecha en que fueron dichos. Un inmenso trabajo de investigación.

Si alguna vez te preguntaste cómo sería gobernar en la Argentina, este juego es para vos. Y, si no, también.

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news