Conectate con nosotros

VideoJueves

Evan’s Remains

Cuando las plataformas son más que algo a saltar.

Mer Grazzini

Publicado

en

Evan’s Remains

Bienvenidos una vez más a Videojueves, esa sección donde todas las semanas les recomiendo juegos chiquitos y gratuitos con temática mensual. Este mes de noviembre, lleno de exámenes y eventos, tocan los plataformeros.

Cada tanto me gusta encontrar esos desarrolladores super completos que, en solitario o con una pequeña ayuda de sus amigos, logran llevar a cabo un proyecto. Y hoy me toca mostrarles la demo de Matías Schmied, un dev argentino que, casualmente, Press Over entrevistó en Expo Lúdica 2017 y en EVA Córdoba 2018.

Evan’s Remains es un juego que aún está en desarrollo, pero que tiene una demo tan prometedora que merece nuestra atención.

No es del todo un plataformero, pero utiliza estas mecánicas en los momentos más importantes. Podría catalogarse como un thriller de misterio en formato visual novel con muchos puzzles.

Básicamente, corremos en línea recta por un paisaje en pixel art muy lindo, hasta que nos topamos con un puzzle. Éstos tienen forma de ruinas que debemos escalar a los saltos para atravesarlas. Pero no son plataformas comunes y corrientes. Algunas son tipo civilización antigua, otras aparecen y desaparecen cuando las pisamos y hasta nos teletransportan. Lo que las hace no solo el corazón del gameplay, sino parte fundamental en la historia que nos quieren contar.

Un científico llamado Evan está perdido en una isla por alguna razón que desconocemos. Y Dysis, la protagonista, es teletransportada desde el laboratorio para salvarlo.

Aunque al principio no nos dan muchas explicaciones, pero enseguida todo va tomando forma gracias a la aparición de otro muchacho que, casualmente, también está explorando la isla.

La curva de tensión va subiendo poco a poco por las continuas incógnitas gancheras, pero la historia de la demo termina con un tremendo cliffhanger que nos deja super manijas hasta el lanzamiento del juego completo. Que todavía, encima, no sabemos cuándo saldrá. Pero lo esperamos ansiosos.

Así que pasen a jugar Evan’s Remains y estén atentos a PressOver, porque cuando salga les vamos a avisar.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news