Conectate con nosotros

Articulos

Fern Flower

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

fern flower videojueves

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

¡Septiembre es el mes de la primavera, las flores, la naturaleza, las alergias! Y claro, el amor.

Fern Flower es uno de esos tantos juegos que bajo porque el ícono es lindo. Es un juego muy casual para celulares pero con un esmero especial en la parte artística.

La premisa es simple: la flor del helecho florece una vez al año y trae buena suerte a quienes la obtengan.

Es un infinite jumper donde jugamos en principio como una cierva con un diseño sencillo y hermoso.

Tenemos que subir por un peñasco haciendo tap a los lados de la pantalla para que el personaje salte hacia la izquierda o hacia la derecha, y avanzar para llegar hasta las flores, juntando luciérnagas por el camino.

La piedra irá tomando formas de lo más variadas, como riscos serpenteantes, cavernas con cascadas y tótems tallados. También nos cruzaremos con fenómenos ambientales que dificultarán nuestra tarea, como ventiscas y zonas nevadas.

Como la mayoría de los infinite jumpers y runners, el escenario es procedimental. O sea que se va generando aleatoriamente a medida que avanzamos, eligiendo entre patrones prediseñados de rocas, cascadas, plantas, etc. En Fern Flower hay una variedad tan grande de diseños de riscos y situaciones, y son todos tan bellas que es sobre todo la curiosidad lo que nos mueve a seguir escalando para encontrar más formaciones rocosas.

Pero no es sólo la curiosidad por el paisaje lo que nos motiva: si juntamos suficientes flores, podemos desbloquear tres personajes más, cuidadosamente diseñados. Éstos son un cuervo, un uro (pariente extinto del toro actual), y un zorro, cada uno con habilidades especiales.

Desbloquear estos personajes lleva MUCHO tiempo. Es un juego de ritmo muy lento que busca por sobre todas las cosas ser relajante. Además de los gráficos minimalistas, la música ayuda a potenciar esta sensación. Más que un tema de fondo, hay un paisaje sonoro formado por algunas notas de piano, un sintetizador distorsionado que da sensación de espacialidad y calma, y un poco de percusión distante. Este ambiente se complementa con los sonidos del juego: las pisadas sobre la roca, las campanitas de las luciérnagas y el agua cayendo.

Un juego para jugar a la noche antes de acostarse, e ir avanzando lentamente en nuestra búsqueda por la buena fortuna.

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news