Conectate con nosotros

VideoJueves

For a Few Dogs More

Un perro y un lobo para homenajear al Western.

Mer Grazzini

Publicado

en

For a Few Dogs More

Bienvenidos a otra semana de VideoJueves, la columna en la que les recomiendo juegos chiquitos, independientes, casi siempre gratuitos y con diferentes temáticas mensuales.

Resulta que en mayo nació y murió (en años diferentes, claro) Gary Cooper, famoso actor de películas clásicas de western. Y también Clint Eastwood (que no murió), otro famosísimo actor del género. Así que ya se imaginarán cuál va a ser el eje conductor del mes.

Empezamos con For a Few Dogs More, cuyo título hace referencia, justamente, a una película de Clint Eastwood (Por un puñado de dólares), que va sobre dos cazarrecompensas que se alían para perseguir al líder de una banda criminal. Igual al juego de hoy.

Pero con la diferencia de que en este caso somos un perro de la pradera y un lobo atravesando el desierto.

Ambos pueden saltar y dispararle a todas las alimañas que se crucen, con gran cantidad de ítems para recolectar, que podemos gastar en comprar más vida en las tabernas. Y para alcanzar todos esos ítems, debemos usar la mecánica de coordinar los saltos de ambos (porque el perro va montado en el lobo) para poder alcanzar distintas alturas.

Se puede jugar solo o cooperativamente, con cada jugador manejando a uno de los dos caninos. En cuatro niveles que van incorporando distintos enemigos y nuevas mecánicas que tendremos que aprender velozmente mientras cabalgamos o corramos por el desierto.

Bastante elaborado y completo para ser un juego hecho en una jam por una sola persona.

For a Few Dogs More lo pueden descargar y jugar gratis desde acá. Pero antes llamen a un compañero/a para ladrar juntos mientras atraviesan peligros y malechores. 

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news